|04/04/23 07:55 PM

Chiapetta confirmó diálogo con Chiqui Tapia para traer a la Scaloneta a Mendoza

El subsecretario de Deportes de dicha provincia, se refirió a la oportunidad de albergar una fecha de Eliminatorias

Por Redacción

04 de abril, 2023 - 23:40

Federico Chiapetta, titular de la cartera de Deportes de Mendoza, confirmó lo que era un rumor cada vez más fuerte. La provincia quiere ser anfitriona nuevamente de un partido de la Selección mayor, como sucedió en 2012 y 2016, ambas veces ante Uruguay. Además, resaltó las oportunidades de recibir el Mundial Sub-20, la Copa del Mundo de 2030, el esperado partido entre Los Pumas y los All Blacks este año, además de un hipotético duelo entre Boca y River.  

"Le recordé a Claudio Chiqui Tapia que Mendoza está disponible para un partido de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023. Hemos hablado poco, pero nos escuchó atentemente. Queremos repetir lo que ya sucedió en 2012 y 2016", expresó Chiapetta en diálogo con el programa radial Minuto 91. 

En lo que respecta a la candidatura de Argentina como una de las sedes del Mundial 2030 (junto a Uruguay, Paraguay y Chile) y con el Malvinas Argentinas como un probable estadio, Federico recalcó: “Nos han pedido un video mostrando el Malvinas Argentinas. Creo que será la primera instancia, para que Mendoza sea una hipotética sede del Mundial 2030. Salvo el estadio de River, creo que ningún recinto en la Argentina está acorde a la infraestructura que se requisita para un Mundial moderno. Seguramente Mendoza tendrá que hacer algunas reformas y etapas si queremos que el Malvinas sea uno de los estadios”.

Mientras que para el próximo Mundial Sub-20 a disputarse entre mayo y junio del corriente año, deslizó: "Es inminente que Argentina se haga cargo del Mundial Sub 20, falta la confirmación oficial. Y por supuesto, todavía no hay nada dicho con respecto a las sedes, pero nos ilusionamos con tener al Malvinas Argentinas como en la edición del 2001”. 

Ante la consulta sobre cómo está el césped del estadio provincial, agregó: “La resiembra de diciembre tuvo inconvenientes. Me parece que se magnificó la situación, casi siempre el césped del Malvinas ha sido valorado por el fútbol argentino. Se vuelve a resembrar el 17 de abril. Creo que no es algo fatal ni para siempre”.

En el medio, se habló de rugby y el gran duelo entre Los Pumas y los All Blacks pactado para el 8 de julio: "Es la primera vez que se dará este partido fuera de Buenos Aires, por lo cual es un logro para la provincia en su conjunto".

Otro de los temas que se le preguntó a Chiapetta fue por la vuelta de Godoy Cruz al Feliciano Gambarte y cómo impactará en la vida del Malvinas Argentinas: "Con la vuelta del Tomba al Gambarte, el estadio provincial tendrá mucho menos uso, pero saldremos a gestionar más fechas de fútbol, sobre de todo de Copa Argentina, más algunos espectáculos que podamos contratar". 

Finalmente, se ilusionó con un nuevo Boca-River (hay en carpeta dos finales) como en el 2018: "Por supuesto que me ilusiono con volver a tener un Boca-River. En aquella oportunidad fue todo un desafío. Había mucho miedo de que pasara algo y la organización fue perfecta con los dos públicos. Ojalá podemos volver a vivirlo y disfrutarlo en nuestra provincia".