|18/10/23 05:06 PM

Cheika confirmó el XV de Los Pumas con una baja de peso

El entrenador del combinado argentino dio a conocer la formación que buscará hacer historia ante los All Blacks el próximo viernes

Por Redacción

18 de octubre, 2023 - 17:16

Los Pumas se preparan para el gran desafío del próximo viernes: enfrentar a Nueva Zelanda en las semifinales de la Copa del Mundo. El entrenador, Michael Cheika, confirmó el equipo y explicó un cambio para muchos inesperado.

Se trata de la inclusión del mendocino Gonzalo Bertranou como mediocrum titular, mientras que Tomás Cubelli, quien tuvo un desempeño sobresaliente en la victoria ante Gales en los cuartos de final, quedó fuera de la lista de convocados.

Al explicar esta decisión, Cheika comentó: "No quiero hablar demasiado de estrategia, pero tenemos a tres medios scrums que rotan cada semana, y esta semana elegí a Gonzalo (Bertranou) debido al tipo de partido que queremos jugar".

El entrenador destacó que la rotación en esta posición es normal en el equipo y que el grupo de medios scrums y aperturas, que incluye a Tomás Cubelli y Gonzalo Bertranou, ha estado trabajando intensamente. Cheika mencionó: "Tomás Cubelli y Gonzalo Bertranou están trabajando mucho con Lautaro Bazán, Vélez, Nicolás Sánchez y Santiago Carreras. Estamos usando un este grupo de cinco jugadores para comenzar y finalizar los partidos. Siempre hay cambios".