Ciudadano News
Fórmula 2

Buena carrera de Franco Colapinto en el diluvio de Silverstone

El piloto argentino volvió a sumar en condiciones muy difíciles, en una competencia que tuvo una bandera roja, varios autos de seguridad y muchos incidentes

Redacción

Por Redacción

6 Julio de 2024 - 10:41

Colapinto
Colapinto Gentileza

El piloto de Pilar, en un fin de semana que resultará inolvidable para el porque se subió a un Fórmula 1 dentro del cronograma oficial de gran premio, se llevó buenas sensaciones de la carrera sprint de la Fórmula 2, que se desarrolló en un escenario muy complicado.

Es que la lluvia fue protagonista de la jornada, obligando a sacar una bandera roja tras apenas un par de giros, en lo que era un verdadero diluvio. Tras el reinicio, continuó la lluvia y las condiciones difíciles y la fila india se iba diezmando por despistes, toques y errores, pero Franco se mantenía firme en el sexto lugar, corriendo con prudencia y apostando al ritmo y evitar errores.

Adelante, Kimi Antonelli con su Prema lideraba cómodo, seguido por un recuperado Zane Maloney luego de varias competencias deslucidas, para quien había sido gran protagonista de las primeras fechas del torneo.

 

Silverstone
Silverstone

 

Detras, los autos amarillos del Invicta Racing con el indio Maini y el brasileño Bortoleto en una lucha cerradísima hasta la última curva. Luego Kak Crawford aventajaba a Franco y a su compañero de equipo, en el 6° y 7° lugar.

En la última vuelta Colapinto pudo dejar atrás a Crawford tras una lucha cerrada, que la culminó con una clara maniobra en el último tramo recto para aparecer por delante en la seguidilla de curvas que anteceden a la bandera a cuadros, mientras que por el podio en la última curva Bortoleto superó a Maini en una maniobra polémica, al borde del roce y con dudas sobre si circuló en una parte prohibida del circuito.

Así, el quinto lugar lo mantiene a la expectativa en el campeonato, que tiene las siguientes posiciones: lidera el estonio Paul Aron con 117 unidades, seguido por el francés Isack Hadjar con 106. En el tercer lugar se ubica el brasileño Gabriel Bortoleto, que ahora suma 91, dejando enn el cuarto puesto al de Barbados, Zane Maloney con 83. Quinto el argentino Franco Colapinto (79), seguido por el estadounidense Jak Crawford (69) el noruego Dennis Hauger (64) y el italiano Kimi Anonelli (59).

Mañana se disputa la carrera principal, la feature race, donde el piloto del MP motorsport larga en la cuarta posición, con chances de seguir subiendo en el torneo y descontar puntos a quienes lo preceden en el campeonato.