Ciudadano News
Por penales

Canadá venció a Venezuela y será el rival de Argentina en semifinales

Tras la igualdad en los 90 reglamentarios, la definición fue desde los 12 pasos y la Selección debutante se quedó con el triunfo.

Redacción

Por Redacción

6 Julio de 2024 - 08:39

Canadá- Venezuela
Canadá- Venezuela Conmebol

La selección de fútbol de Canadá logró una histórica clasificación a las semifinales de la Copa América por primera vez, tras vencer a Venezuela 4-3 en una emocionante tanda de penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En un duelo disputado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Canadá tomó la delantera a los 13 minutos con un gol de Jacob Shaffelburg, quien remató dentro del área tras una jugada de Jonathan David, que eludió a dos defensores después de un saque de banda.

Venezuela, sin embargo, no se quedó atrás y estuvo cerca de igualar el marcador a los 16 minutos con un cabezazo de Salomón Rondón que pasó muy cerca del poste izquierdo. El arquero venezolano Rafael Romo salvó a su equipo a los 23 minutos al desviar un peligroso disparo de Shaffelburg en la línea de gol.

El equipo canadiense tuvo otra oportunidad clara a los 26 minutos, cuando Jonathan David, en una jugada de contragolpe, falló frente a Romo tras recibir un pase de Shaffelburg.

El empate llegó a los 65 minutos gracias a Salomón Rondón, quien aprovechó un largo despeje desde su área y, al ver adelantado al portero Maxime Crépeau, definió con un disparo elevado.

Después del empate, ambas selecciones buscaron el gol de la victoria en un partido lleno de emociones y oportunidades en ambas áreas, pero ninguna pudo concretar sus ocasiones.

La definición se trasladó a los penales, donde Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné anotaron para Canadá. Por el lado de Venezuela, Salomón Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz marcaron, pero los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel fueron detenidos por Crépeau, mientras que Yangel Herrera falló su intento.

Con este resultado, Canadá se enfrentará a Argentina, vigente campeón, en la semifinal que se disputará el martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Argentina llegó a esta instancia tras vencer 4-2 por penales a Ecuador.

Los otros partidos de cuartos de final se disputarán el sábado, con Brasil enfrentando a Uruguay y Colombia a Panamá.