|27/09/23 05:04 PM

Bomba en el ciclismo: doping positivo de Juan Pablo Dotti

El máximo ganador de la Vuelta de Mendoza ha sido suspendido por un control anti drogas que dio positivo. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 17:04

El día a día del ciclismo argentino se encuentra conmocionado tras la noticia de que el reconocido ciclista bonaerense, Juan Pablo Dotti, ha dado positivo en una prueba de dopaje y ha sido suspendido de manera provisoria por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el marco del Mundial de Glasgow 2023.

Dotti, un destacado miembro del SET (Sindicato de Empleados de Trabajadores) de San Juan, es conocido como el máximo ganador de La Vuelta de Mendoza, habiendo triunfado en las ediciones 2012, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021.

La notificación del resultado de la prueba química por parte de la UCI llegó al entrenador José Alberto Díaz, y la razón es una potencial violación de la regla antidopaje. En otras palabras, se detectaron sustancias prohibidas en la muestra tomada al ciclista

En este caso, la UCI identificó la presencia de la sustancia conocida como Metoxi polietilenglicol-epoetina beta.Esta sustancia es una forma recombinante de la eritropoyetina, que, al igual que la eritropoyetina natural, estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre.

Juan Pablo Dotti, de 39 años, actualmente compite para el equipo Gremios por el Deporte. Sin embargo, el escándalo del dopaje surgió cuando era ciclista del Sindicato de Empleados Públicos. Además de la suspensión provisional del ciclista, el equipo continental también enfrenta el riesgo de ser duramente sancionado por este incidente.