|21/02/21 09:11 PM

Boca logró un valioso triunfo en Rosario frente a Newell´s

El Xeneize se metió en lo alto de la tabla de la Zona 2 luego de vencer a la Lepra rosarina por la mínima diferencia

Por Redacción

21 de febrero, 2021 - 23:59

Boca Juniors derrotó por 1 a 0 a Newell's Old Boys y logró su primera victoria en la Copa de Liga, en condición de visitante.

El único tanto del encuentro lo marcó Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 25 minutos del complemento. El futbolista Xeneize le dedicó el tanto a Carlos Tevez, quien no disputó el encuentro por el fallecimiento de su padre.

En el primer tiempo arrancó mejor Boca y a los 4 tuvo la primera chance cuando Cardona sacó -casi sin recorrido- un buen derechazo que se fue muy cerca del primer palo.

Minutos más tarde, Villa tuvo una interesante escalada por izquierda aunque terminó definiendo con poco ángulo, e Izquierdoz llegó a conectar un córner a los 24, pero no pudo cabecear bien, sino que apenas llegó a desviarla. La única de la Lepra en el primer tiempo fue cuando Scocco salió del área y generó un ataque que terminó en un centro atrás que no pudo ser capitalizado.

Las últimas de un flojo primer tiempo fueron de Villa: la primera, un buen remate de zurda que controló Aguerre, y la segunda un débil derechazo de afuera, tras una buena jugada personal.

El complemento arrancó algo más parejo, y hasta Newell's se mostró levemente superior en los primeros minutos. Formica tuvo la más clara de la Lepra a los 3 minutos, cuando recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Izquierdoz y se fue mano a mano con Andrada, que se quedó con el duelo.

Pasaba poco realmente y escaceaban las llegadas, hasta que a los 25 Boca tuvo un tiro libre desde el costado del área y marcó la diferencia: Cardona ejecutó de manera precisa e Izquierdoz apareció libre de marca para conectar con un fuerte cabezazo y marcar el 1-0. Segundo gol consecutivo del zaguero, que venía de convertir ante Gimnasia.

Newell's nunca encontró respuestas para lograr empatar y Boca lo pudo haber liquidado dos veces. Primero, a los 36, cuando Obando -que ingresó en buen nivel- encabezó una contra por la izquierda y terminó habilitando a Villa, que llegó por la derecha a la carrera y definió de primera, sin poder vencer a Aguerre.

A los 44, Cardona -con lo justo desde lo físico- remató desde el borde de área tras un toque de Soldano: la pelota se desvió en un defensor y se fue al córner. La última fue para el local, que a través de Scocco se ilusionó con la igualdad, pero Andrada achicó bien y se quedó con el mano a mano para asegurar el triunfo.

De esta manera, Boca alcanzó los cuatro puntos en la Zona 2, donde Lanús y Vélez arrancaron con puntaje ideal y lideran con seis. La Lepra, por su parte, no levanta cabeza y perdió su segundo partido consecutivo.

En la próxima fecha, el Xeneize será local de Sarmiento (domingo, 21.30hs), mientras que los rosarinos visitarán a Talleres.

Síntesis

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández y Mauro Formica; Marcioni, Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.