|13/03/24 08:22 PM

Atlético Madrid y Borussia Dortmund sacaron pasaje a los Cuartos

El Colchonero eliminó al Inter en un electrizante encuento que fue resuelto en la definición por penales. Angel Correa marcó y Lautaro Martínez marró su tanto

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 20:23

Y ya están los clasificados para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Mientras que Atlético Madrid eliminó a Inter de Milán en una serie cerrada y pareja, el Dortmund venció 2 a 0 a PSV Eindhoven. 

Atlético Madrid 2 (3)-Inter Milán 1 (2)

En la última jornada de los octavos de final de la Champions League, el Atlético Madrid le ganó 2-1 al Inter de Milán en el tiempo regular y el equipo del Cholo Simeone avanzó a los cuartos en la definición por penales al imponerse 3-2. Cabe recordar que en el choque de ida, el equipo italiano se había impuesto por 1 a 0.

Federico Dimarco abrió la cuenta para el Inter a los 33 minutos, pero Antoine Griezmann estableció el empate parcial 120 segundos después. En el minuto 87 llegó el 2-1 del Colchonero gracias a Memphis Depay.

Ambos tuvieron situaciones para liquidarlo, aunque fallaron en la resolución. Fue fundamental el ingreso de Angel Correa quien le dio profundidad al Colchonero para dar vuelta el encuentro.

En la tanda definitoria tuvieron protagonismo el arquero Oblak, que atajó dos remates, pero también los jugadores argentinos: el propio Angel Correa marcó para el equipo español, mientras que Lautaro Martínez envió su remate por arriba del travesaño.

De esa manera, el Atlético del Cholo Simeone se metió en los Cuartos de Final

Borussia Dortmund 2- PSV Eindhoven 0

El gol en el amanecer del encuentro de Jadon Sancho y el tanto restantes de Marco Reus en el epílogo, catapultaron al Borussia Dortmund a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer el miércoles 2-0 al PSV Eindhoven en la vuelta de los octavos de final.En la ida habían igualado en un tanto.

No tuvo mayores complicaciones el equipo alemán que de esa manera sigue con viento a favor en la Champions League y espera el sorteo para conocer rival.

El sorteo

Este viernes 15 de marzo desde las 8 se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2023/24.