|04/07/23 09:51 PM

Atenas vs. Rivadavia: episodio I de la Superliga 2023

Se define el Apertura masculino entre el Apache y el Naranja, como sucedió en 2022. ¿Quién será el campeón?

04 de julio, 2023 - 21:53

El Torneo Apertura de la Superliga de Mendoza llega a su etapa final. Atenas Sport Club y Rivadavia Básquet fueron los mejores en los playoffs y se enfrentarán en una serie al mejor de tres partidos en estadios neutrales. Todos los detalles, en esta nota. 

Juego I: Atenas vs. Rivadavia en el Vicente Polimeni

El Apache y los Naranjas se enfrentarán en el primer punto de la serie final en uno de los estadios más coquetos de Mendoza y que en el último tiempo se ha convertido en la casa del básquet provincial. El encuentro iniciará este miércoles 5 de julio a las 21.30.

Juego II: Rivadavia vs. Atenas en el Gustavo Torito Rodríguez

Después de varios años, el polideportivo del departamento de San Martín recibirá un encuentro de básquet. Será el domingo 9 de julio desde las 20.00 donde puede haber un campeón, en caso de que uno de los dos equipos se quede con los dos duelos.

Juego III: Atenas vs. Rivadavia en el Vicente Polimeni

En caso de necesitarse un tercer juego, será el miércoles 12 de julio nuevamente en el Polimeni de Las Heras, a partir de las 21.30. Allí sí habrá campeón, quien será el nuevo monarca de Mendoza luego del título de San José en el Clausura 2022. 

Televisación

Los dos o tres encuentros serán televisados por la señal de YouTube de Salto Inicial y el canal de cable Tveo.

El camino de los finalistas

Atenas Sport Club obtuvo el segundo puesto en la primera ronda. Luego, terminó en el tercer lugar de la Zona Campeonato, clasificando con esa posición a los playoffs. En cuartos de final barrió a San Carlos e hizo lo propio en semifinales ante Regatas. 18 triunfos y 7 derrotas en toda la temporada. 

Rivadavia Básquet tuvo un inicio complicado, ya que estaba participando de la Liga Argentina (Segunda división nacional), por lo cual su primera ronda fue floja y terminó en la sexta ubicación, pasando a la Zona Permanencia. En esta segunda etapa fue el mejor de todos y metió diez triunfos en fila para obtener el puesto 1 y meterse en playoffs. En cuartos de final superó al último campeón (San José) en tres juegos y a Anzorena en semifinales en dos encuentros. 20 victorias y 6 caídas en el año.