|14/12/23 12:20 AM

Atenas sacó su Garra Apache y está a un paso del título

El elenco de Mauricio Pedemonte tuvo un último período descomunal para aventajar al Santo. El viernes será la revancha

14 de diciembre, 2023 - 00:20

Atenas Sport Club venció a la Unión Deportiva San José por 87 a 78 en el primer punto de la final del Clausura 2023 de la Superliga de Mendoza. Diego Maranesi fue la gran figura de la noche con 21 puntos y 11 rebotes. El elenco Apache quedó a un triunfo del título. 

El Vicente Polimeni de Las Heras (epicentro de las dos o tres finales) se vistió de gala para el primer episodio entre Atenas y San José. Una final con clásico incluido, que estuvo a la altura de las expectativas. 

El Apache se quedó con el primer cuarto (20-18), gracias a las buenas intervenciones de Tomás Rossi (11 de los 20 tantos de Atenas), junto con Matías Estalles importante en la pintura.

San José respondió de buena manera en el segundo período. 11 puntos de Gastón Guevara y una excelente actitud defensiva para irse al descanso largo arriba por diez (33-43).

Ya en el complemento, Atenas sacó a relucir su tradicional Garra Apache. Firme en defensa y certero en ataque, comenzó a dominar el juego, ante un Santo que se llenó de faltas. Con un triple de Agustín Benito sobre el cierre, los de Pedemonte pasaron al frente 56 a 59.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. Guevara (30 puntos en toda la noche),  junto con Lucas y Facundo Rubia fueron los abanderados del elenco de Fernando Santalucía que volvían a estar arriba en el score. Sin embargo, en los momentos más calientes del partido, aparecieron Diego Maranesi (un triple clave a falta de tres minutos) y Matías Estalles con toda su experiencia para sentenciar el primer punto de la serie.

Con chispazos de épica, Atenas se puso 1-0 arriba. La revancha será este viernes a las 21.30 nuevamente en el Vicente Polimeni. Ahora, toda la presión está del lado de San José.