|18/05/23 10:11 PM

Argentinos Juniors vs Boca: día, hora, TV y probables formaciones

El Bicho de La Paternal recibe al Xeneize, encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. La previa completa, en esta nota

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 22:11

Argentinos Juniors recibe a Boca Juniors este viernes, en uno de los juegos más atractivos de la jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Repasamos cómo llegan ambos equipos y las probables formaciones. 

Día, hora, TV y árbitro

El encuentro será este viernes 19 de mayo desde las 21.30 con el arbitraje de Fernando Echenique. Espn Premium estará a cargo de la televisación, señal exclusiva del Pack Fútbol. 

Cómo llegan

Boca se enfrentará a Argentinos Juniors luego de una buena presentación contra Belgrano en La Bombonera, donde ganó 2-0 y se evidenció una mejora en el rendimiento del equipo, más allá de que está a 16 puntos de River, único líder del campeonato.

El Bicho, en tanto, llega a este compromiso después de obtener una importante victoria de 2-1 en Tucumán, lo que los posicionó en el noveno puesto de la Liga Profesional. Aunque no hay indicios por el momento sobre la alineación del equipo, se espera que Gabriel Milito presente una vez similar al que jugó la semana pasada en el interior del país. 

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias: Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villaba; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito. 

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón. 

Historial

Se enfrentaron en 141 partidos:

Argentinos ganó 34 veces
Boca ganó en 67 oportunidades 
Empataron 40 partidos