|11/05/20 10:03 PM

El argentino creador del spray pide cuatro años de cárcel para el presidente de la FIFA

La Justicia brasileña resolverá próximamente si la FIFA incurrió en un delito de violación de patentes. Pablo Silva, el inventor, reclama más de 40 millones de dólares

Por Redacción

11 de mayo, 2020 - 22:09

El argentino Pablo Silva y el brasileño Haine Allemagne, creadores del spray que los árbitros utilizan en todo el mundo, demandaron hace tres años a la FIFA por "violación de patentes" y hoy reclaman el dinero correspondiente y cuatro años de cárcel para el presidente de la institución, Gianni Infantino.

Ambos son los inventores del dispositivo que se utiliza en los partidos para medir las distancias en los tiros libres y en la demanda piden más de 40 millones de dólares por la utilización del aerosol sin consentimiento y la violación de patentes del invento.

La demanda de los creadores fue presentada en un juzgado de Brasil hace ya cuatro años y el fallo saldrá presumiblemente antes de fin de mes, luego de las gestiones encabezadas por el mismo abogado brasileño que logró la excarcelación del ex presidente del brasil, Lula da Silva.

Pablo Silva

"Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas", declaró Silva al diario español AS.

Según los dichos de Silva y Allemagne, había un acuerdo con los el argentino Julio Grondona y el suizo Joseph Blatter, en sus caracteres de vicepresidente y presidente de FIFA en ese momento, para el uso del aerosol a cambio de 40 millones de dólares, pero el escándalo del FIFA Gate y el fallecimiento del titular de AFA hizo que se perdiera todo contacto con el ente rector del fútbol mundial.