Ciudadano News
¡A dos pasos del título!

Argentina y Canadá, por un lugar en la final de la Copa América 2024

En esta nota, la previa completa de cómo llegan unos y otros. ¿Quién será el primer finalista?

Por Hugo Fernando Videla

8 Julio de 2024 - 20:42

La Scaloneta quiere un título más para sus vitrinas
La Scaloneta quiere un título más para sus vitrinas FOTO: Conmebol.

La Copa América 2024 atraviesa su última semana de competencia. Este martes se pone en juego  la primera plaza para la final entre Argentina y Canadá. Todos los detalles del partido, en esta nota.

¿Cuándo juegan Argentina y Canadá?

El encuentro entre el campeón del mundo y elenco norteamericano será este martes 9 de julio desde las 21.00 (hora de nuestro país). Dicho encuentro contará con el arbitraje del chileno Piero Maza.

¿Dónde se juega el partido entre Argentina y Canadá?

El duelo tendrá como epicentro el  MetLife Stadium de New Jersey, estadio donde la Scaloneta venció por la mínima a Chile, en la segunda presentación de esta Copa América 2024. 

Cómo llegan

Ambas selecciones pasaron a esta semifinal desde la definición por penales. Argentina eliminó a Ecuador y Canadá hizo lo propio ante Venezuela. En ambos partidos, el resultado final fue 1 a 1.

Es para destacar, además, que en el debut de esta Copa América, Argentina y Canadá se enfrentaron, con victoria de la Scaloneta por 2 a 0, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. 

Por dónde ver el partido

El encuentro se podrá disfrutar, como en cada presentación de Argentina a través de TyC Sports, Telefé, D Sports y la TV Pública. 

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alstair Johnston, Moise Bombito, Andreas Cornelius, Alphonso Davies; Jonathan Osorio, Stephen Eustaquio, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg; Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.