Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1336.3

RADIO
Camino a la final

Árbitro chileno dirigirá la semifinal entre Argentina y Canadá en la Copa América

La Conmebol designó a Piero Maza para arbitrar el encuentro entre Argentina y Canadá, mientras que el mexicano César Ramos será el encargado de la otra semifinal entre Colombia y Uruguay.

Redacción

Por Redacción

8 Julio de 2024 - 12:00

Árbitro chileno para Argentina- Canadá
Árbitro chileno para Argentina- Canadá Conmebol

La Conmebol designó a los árbitros que estarán a cargo de las semifinales de la Copa América que se disputarán este martes 9 y miércoles 10 de julio.

Para el primer partido, en el que se enfrentarán la Selección argentina y el combinado de Canadá, el árbitro será el chileno Piero Maza, de 39 años. Maza tiene experiencia con el equipo argentino, habiendo dirigido la Finalissima contra Italia y el memorable triunfo contra Brasil en las eliminatorias del año pasado.

La terna arbitral chilena estará compuesta por Claudio Urrutia y José Retamal como asistentes, mientras que Cristian Garay será el cuarto árbitro. En el VAR, estarán Juan Lara, Edson Cisternas, Rodrigo Caravajal y el peruano Augusto Méndez.

Durante esta edición de la Copa América, Maza dirigió dos partidos de la fase de grupos. En el primero, Uruguay venció a Panamá por 3 a 1, y en el segundo, Brasil goleó a Paraguay por 4 a 1. En este último encuentro, Maza tuvo una actuación destacada al sancionar dos penales a favor de Brasil y expulsar al paraguayo Andrés Cubas.

Un antecedente positivo para Argentina bajo la dirección de Maza se dio en el Preolímpico Sub-23 en febrero de 2020, cuando el equipo se coronó campeón y aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Colombia por 2 a 1.

Por otro lado, el árbitro mexicano César Ramos será el encargado de impartir justicia en la otra semifinal entre Colombia y Uruguay, que se jugará el miércoles a las 21:00 (hora argentina) en el estadio Bank of America de Charlotte.

Árbitros de las semifinales

Argentina vs. Canada

Árbitro: Piero Maza (CHI) Árbitro asistente N°1: Claudio Urrutia (CHI) Árbitro asistente N°2: Jose Retamal (CHI) Cuarto árbitro: Cristian Garay (CHI) Quinto árbitro: Juan Serrano (CHI) VAR: Juan Lara (CHI) AVAR: Edson Cisternas (CHI)

Uruguay vs. Colombia

Árbitro: Cesar Ramos (MEX) Árbitro asistente N°1: Alberto Morin (MEX) Árbitro asistente N°2: Marco Bisguerra (MEX) Cuarto árbitro: Mario Escobar (GUA) Quinto árbitro: Humberto Panjoj (GUA) VAR: Carlos Orbe (ECU) AVAR: Christian Lescano (ECU)