|02/12/23 02:04 PM

Alemania venció a Francia y se consagró campeón del mundo Sub 17

La selección alemana logró consagrarse al vencer a los franceses 4-3 en la definición por penales, tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario

Por Redacción

02 de diciembre, 2023 - 14:04

La selección alemana logró consagrarse campeona en el Mundial Sub-17 al vencer a Francia 4-3 en la definición por penales en la emocionante final, tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario. Este triunfo marcó el primer título para Alemania en esta categoría.

El equipo teutón tomó la delantera con los goles de Paris Brunner desde el punto penal a los 39 minutos del primer tiempo y Noah Darvich a los 6 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, los franceses lograron nivelar el marcador con las anotaciones de Saimon Bouabre a los 8 minutos del segundo tiempo y Mathis Amougou a los 40.

En la tanda de penales, el arquero alemán Konstantin Heide brilló al detener dos remates, allanando el camino para la consagración que se concretó con el remate de Almugera Kabar.

Con este título, Alemania superó la frustración del subcampeonato en China 1985 y obtuvo su primer trofeo en la categoría Sub-17. El Seleccionado alemán cuenta ahora con cuatro Copas del Mundo en la categoría mayor, una selección en Sub-20 y otra en Sub-17, aunque aún le falta el oro olímpico.

En la primera mitad, Alemania cumplió con su tarea y se fue al descanso con la ventaja mínima gracias al penal convertido por Brunner. En la segunda mitad, Darvich parecía sentenciar el partido temprano, pero Francia respondió de manera espectacular con los goles de Bouabré y Amougou, igualando el marcador. La expulsión de Winners Osawe dejó a Alemania con un jugador menos desde el minuto 24.

En la definición por penales, Alemania demostró mayor eficacia y contó con la actuación destacada de su arquero Heide, quien frustró dos intentos franceses, asegurando la victoria para su equipo.