|27/07/19 10:38 AM

En un final polémico, el Tomba perdió con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Godoy Cruz cayó 3 a 2 con el Ciclón en la primera fecha de la Superliga. Sobre el final el árbitro sancionó un insólito penal que perjudicó al Expreso

Por Redacción

27 de julio, 2019 - 19:25

Godoy Cruz perdió 3 a 2 frente a San Lorenzo, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro comenzó mejor para el local buscando desde el inicio el arco tombino con remates de media distancia y manejando mejor los tiempos del fútbol. 

Y justamente a los 5 minutos de comenzado el encuentro una contra por la banda derecha del campo de juego encontró a Nahuel Barrios, que recibió la pelota y colocó un derechazo fuerte al palo derecho de Ramírez para adelantarse en el marcador.

Con el tanto del Ciclón, los problemas defensivos del Tomba se profundizaron y las llegadas comenzaron a darse con mayor frecuencia. Los centrales del Expreso mostraron dificultades para marcar y cometieron infracciones infantiles en los alrededores del área mendocina que complicaron a Ramírez.

Con el correr del tiempo, el conjunto local continuó con los constantes ataques al área tombina pero no fueron lo suficiente eficientes para estirar la ventaja obtenida a los pocos minutos de empezado el juego. El Tomba no pudo visitar el arco de Navarro en casi todo el primer tiempo, lo que ocasionó la preocupación de Bernardi para el resto del juego.

Recién a los 43 minutos Godoy Cruz tuvo una clara situación para igualar la historia, después de una contra desde el costado izquierda que comandó Álvarez y Navarro tapó de manera muy segura. Fue la única llegada que el equipo mendocino tuvo en la primera etapa.

El inicio del complemento fue soñado para el Tomba, después que Tomás Badaloni aprovechó una jugada colectiva para a los 7 minutos poder darle al equipo mendocino la igualdad. El Morro participó de una gran jugada colectiva en donde también tuvo que ver la desconcentración del Ciclón.

Instantes después, a los 7 minutos apareció el paraguayo Richard Prieto para capturar un rebote, rematar al palo derecho de Navarro y poner el 2 a 1 para el Expreso.

San Lorenzo no se rindió y siguió intentando. Así, a los 27 minutos el defensor Gino Peruzzi logró conectar un cabezazo y estampó el 2 a 2.

Ya a los 45 de la segunda etapa, Merlos sancionó un penal insólito y Nicolás Blandi lo cambió por gol: fue 3 a 2 definitivo en el Nuevo Gasómetro.

El Cuervo ganó con la cabeza puesta en el duelo ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el miércoles desde las 19.15 en Paraguay.

Por su parte, el Bodeguero deberá viajar a Brasil para tratar de derrotar a Palmeiras por el mismo certamen internacional. Será el martes desde las 21.30.