|08/05/19 04:51 PM

Futsal: se viene la Copa de las Américas

El torneo comenzará el próximo sábado y lo disputarán los campeones y subcampeones de los Sudamericanos Sur y Norte

Por Redacción

13 de diciembre, 2019 - 12:18

El próximo sábado se disputará la competencia más importante de futsal en el ámbito continental: la Copa de las Américas. El torneo en el que juegan los campeones y subcampeones de los Sudamericanos Sur y Norte, tendrá su primer capítulo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Allí estarán Estudiantil Porteño y el local Cementista por el Sur y los laureados equipos colombianos de Caciques del Quindío y Ángeles de Bogotá.

Caciques, campeón intercontinental tras superar al Dínamo de Moscú, viene de ganar su torneo y lograr así su tercer título del Norte (ya lo había logrado en 2015 y 2018). Es, además, el quinto título que logra en 13 meses lo que demuestra su poderío.

Este equipo será el rival de Cementista en el plato fuerte de la jornada que arrancará a las 20. En el equipo lasherino milita Renzo Grasso, elegido mejor jugador del último mundial en Misiones.

El "Poli", como se lo conoce en Mendoza, llega en un gran momento en el que está invicto en el certamen de Fefusa y sólo perdió en semifinales de Copa Mendoza el fin de semana en un ajustado encuentro frente al posterior campeón, Don Orione, el que tiene en sus filas a Marcelo Mescolatti y Agustín López (dos figuras del campeón del mundo).

Antes de este partido, se enfrentarán el multicampeón Estudiantil Porteño que sumó al arquero mendocino Agustín López como refuerzo para el torneo y Ángeles de Bogotá que cuenta en sus filas con el experimentado John Pinilla, para muchos el mejor jugador de la historia, quien sigue con su calidad intacta más allá de su edad. Este encuentro comenzará a las 18.

Entre partido y partido, se le hará un homenaje a los integrantes de la selección argentina que se coronó el 7 de abril en Misiones y que volverán a reunirse por primera vez.

Las entradas tendrán un valor de 200 pesos para la doble jornada e irá televisado en directo por canal Acequia para Mendoza y DeporTV para todo el país.

Los partidos revanchas se disputarán el sábado 18 de mayo en Colombia y los dos ganadores de las series definirán el título el domingo 19 a único partido.