|28/03/19 05:21 PM

Gonzalo Higuaín: "Mi ciclo en la Selección ya está"

El futbolista del Chelsea dio a conocer la decisión y expresó "para alegría de muchos, mi ciclo ya fue"

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 11:00

Con el correr del tiempo los jugadores "históricos" de la Selección argentina van tomando decisiones sobre su continuidad en el combinado nacional. Ahora fue el turno de un futbolista que fue muy criticado durante los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Gonzalo Higuaín rompió el silencio y anunció que no jugará más en el seleccionado argentino.

"Mi ciclo en la Selección ya está. Para alegría de muchos y de otros no tantos, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros (Mascherano y Biglia). Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no, que se ocupen de los que están o van a venir por el bien de la Selección. Quiero disfrutar de mi familia".

La decisión se dio luego de un llamado del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, en la cual habló con el delantero argentino. En esa charla, el "Pipita" le comunicó al DT su punto de vista y le informó que su ciclo con el combinado nacional estaba terminado. 

"En Argentina se valora más lo que no se metió que los que sí. Creo que los goles en Eliminatorias son importantes también y se les da menos valor", expresó el futbolista.

La estadística de Higuaín en la Selección argentina

Luego de anunciar su alejamiento de la Selección argentina, Gonzalo Higuaín, cierra este ciclo con 32 goles. Esta cifra marca dos goles menos que Diego Maradona, en cuanto a la lista general del seleccionado argentina quedó en sexta ubicación.

Uno de los momentos más feliz y esperados por el atacante argentino fue cuando pudo convertir el gol, en el Mundial de Brasil 2014, a Bélgica.

Y otro de los momentos que estarán en la memoria del "Pipa" pero no por algo agradable fue cuando se convirtió en el centro de las críticas. El motivo fue el gol que erró en la final de la misma Copa del Mundo contra Alemania.

Así está la tabla de goleadores de la Selección argentina:

 Lionel Messi 65

2) Gabriel Batistuta 54

3) Sergio Agüero 39

4) Hernán Crespo 35

5) Diego Maradona 34

6) Gonzalo Higuaín 32

7) Luis Artime 24

8) Daniel Passarella 22

9) Leopoldo Luque 22

10) José Sanfilippo 21