|28/02/19 01:06 PM

Parejo historial entre San Martín (SJ) y Godoy Cruz

Santos y tombinos se verán la cara por 45° vez, sumando los enfrentamientos en todas las categorías.

Por Redacción

28 de febrero, 2019 - 13:30

La fecha 21 de la Superliga 2018/19, quedará marcada tanto para Godoy Cruz como para San Martín de San Juan por la edición de un nuevo clásico de Cuyo. La cita está pautada para el sábado a partir de la hora 19.20, el escenario será el Hilario Sánchez, estadio del verdinegro, y el encargado de impartir justicia es Patricio Loustau.

Santos y tombinos se verán la cara por 45° vez, sumando los enfrentamientos en todas las categorías. El historial general marca que San Martín se impuso en 17 oportunidades, mientras que Godoy Cruz lo ha hecho en 14 y las restantes 13 ocasiones terminaron en empate.

No obstante, si tomamos como referencia solamente los duelos en primera división, la ventaja es amplia a favor del Expreso. De un total de 11 partidos, el elenco mendocino ganó 6 contra solo 2 del verdinegro, e igualaron en 3 oportunidades.
La mayor goleada del clásico fue la que ocurrió el 22 de abril de 2000 en Mendoza. El resultado final fue 6 a 1 a favor de Godoy Cruz, con goles de Brusco, Bermegui (2), Cabrera, Dobrik y Franco. Había descontado para el equipo sanjuanino, Marcelo Laciar.

Por el lado de San Martín, la mayor diferencia de gol a su favor en un partido ocurrió el 3 de abril de 1994, con resultado por 3 a 0, durante el Torneo del Interior.

A continuación, te mostramos algunos jugadores que pasaron por ambas insituciones: Daniel González, Sebastián Brusco, Juan Alberto Yanzón, Gabriel Carabajal, Marcelo Laciar, Rafael Iglesias, Mariano Torresi, Walter Adrián Cuvertino, Ricardo Dillon, Daniel Gonzalo Giménez, Marcelo Berza, Leonardo Torres, Sebastián Vezzani y Gonzalo Prósperi.

En cuanto a entrenadores que se sentaron en el banco de Godoy Cruz y San Martín, encontramos a: Carlos Mayor, Cosme Zaccanti, Luis Sosa y Rubén Agüero.