|09/07/18 02:05 PM

Un implacable Federer se metió a cuartos

El ocho veces campeón de Wimbledon, avanzó hoy a sus decimosextos cuartos en el All England Club.

Por Redacción

09 de julio, 2018 - 14:05

No hay quien pare a Roger Federer. El suizo, vigente campeón de Wimbledon, avanzó hoy a cuartos de final tras superar a Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 en hora y 45 minutos de juego.

El ocho veces campeón en el All England Club amplía a 16 el récord de cuartos de final disputados en Wimbledon, una cifra espectacular teniendo en cuenta que en la mitad de esas ocasiones se llevó la corona. El camino al noveno título cada vez está más cerca de meta para el suizo, campeón de 20 títulos de Grand Slam.

Federer firmó su triunfo N° 95 en el grande disputado sobre hierba y arrancó su duelo de octavos ante Mannarino cual torbellino. En poco más de un cuarto de hora, el suizo se había hecho con el primer parcial y un contundente 6-0 en el que conectó 11 golpes ganadores y solo cometió un error no forzado.

La segunda manga, más pareja, se decidió en los últimos compases. Mannarino se fue asentando más en el encuentro -salvando bolas de break en sus tres primeros juegos al servicio- pero Federer estaba intratable y sobre todo, inaccesible para lograr un break. En el undécimo juego, el suizo convirtió su séptima bola de break del parcial y cerró el set con un juego en blanco desde su servicio.

El único momento de duda asaltó a Federer en el octavo juego del tercer set, cuando tuvo que salvar tres bolas de break vitales para cerrar el encuentro en tres mangas. Evitando el quiebre de Mannarino, el suizo además cogió impulso para conseguir él mismo el break en el juego consecutivo y sacar así por el triunfo desde su propia raqueta.

Federer busca convertirse en el segundo jugador (hombre o mujer) en conquistar nueve títulos individuales en Wimbledon e igualar así el récord de Martina Navratilova.

 

Podes leer: