|15/07/18 12:05 AM

Sampaoli dejó de ser el entrenador de la Selección argentina

La AFA acordó la salida del entrenador por dos millones de dolares, sólo falta la firma del casildense para que quede todo cerrado

Por Redacción

15 de julio, 2018 - 16:02

Después de tantas vueltas finalmente se oficializó la salida del entrenador Jorge Sampaoli del seleccionado argentino. El arreglo consistió en una suma menor a que se debían pagarle en caso de que lo echaran del cargo, y más alta de la que debía abonar si aguardaban hasta la Copa América del próximo año.

El monto fue en dos millones de dólares, y aunque falta la firma del propio Sampaoli ya está todo acordado para que deje su cargo.

Durante toda la semana el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, reiteró una y otra vez a los medios de comunicación que "los hombres de bien cumplen su palabra", haciendo referencia al contrato que Jorge Sampaoli tenía vigente hasta el Mundial de Qatar 2022 pero ya desde calle Viamonte se hizo insostenible la forma de sacarse de encima al entrenador y terminó en lo que ya era una relación rota e imposible de salvar.

Así dejaba en claro Chiqui Tapia la situación de Jorge Sampaoli hasta hace algunas horas:

También se expresó en la semana el presidente de Boca y Vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, sobre la situación del ahora ex entrenador de la Selección comentando lo siguiente:

Lo cierto es que si a Sampaoli lo echaban apenas llegó al país, post eliminación de Rusia 2018, la AFA debía abonarle una suma superior a los ocho millones de dólares. En cambio, si aguardaban hasta la Copa América 2019 el monto bajaba a un millón de dolares.

Desde la casa madre del fútbol argentino la oferta comenzó en cuatro millones de dólares y si se analiza que el arreglo final fue de 2 millones de dólares, claramente fue una cifra conveniente tanto para la AFA como para Sampaoli.

Ahora seguramente los dirigentes del fútbol argentino deberán elegir con precaución, quién se pondrá el buzo de DT y proyectar un trabajo más serio y duradero que los anteriores para poder llegar a logros importantes teniendo en cuenta lo que se viene a futuro. 

Nombres sobran para el reemplazo: aparece Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino, Diego Simeone, entre otros. 

 

Podes leer: