|06/06/18 02:41 PM

Schwartzman ganaba por un set encima de Nadal y el tiempo complicó la cancha.

El tenista argentino se adueñó del primer parcial por 6-4 y marchaba 3-2 en el segundo cuando las contingencias climáticas complicaron todo. Se jugará mañana

Por Redacción

06 de junio, 2018 - 17:52

El tenista argentino Diego Schwartzman, número once del mundo, derrotaba por 6-4 al español Rafael Nadal jugando en el estadio Philippe Chatrier hasta que la lluvia se hizo presente y comenzó a complicar el desarrollo del juego a tal punto que debió ser demorado. Tras unos minutos se retomó la acción en la cancha y Nadal se impuso 5-3 por sobre Schwartzman, sin embargo, el agua reapareció y volvió a suspender el juego. Vía Twitter se confirmó que el partido se seguirá jugando mañana.

 

Schwartzman estaba dando todo lo mejor en cancha y se lo veía en un nivel muy bueno obteniendo 26 pelotas ganadoras contra las ocho del español. Un 77% de puntos ganados en la red y tres quiebres a favor del argentino (la primera en el primer set y y la segunda y tercera en el segundo). 

El tenista oriundo de Bs As, accedió a esta instancia luego de dar una verdadera batalla frente al sudafricano Kevin Anderson y ha conseguido en esta edición de Roland Garros alcanzar su mejor clasificación histórica en un Gran Slam.