|26/06/18 08:29 PM

Argentina afina detalles de cara al duelo con Panamá

El jueves, en San Juan, el seleccionado argentino de básquet jugará ante los panameños en busca de la clasificación al Mundial de China 2019.

Por Redacción

26 de junio, 2018 - 20:29

Cada vez falta menos para el encuentro entre Argentina y Panamá por la ventana de junio en las eliminatorias de básquetbol  FIBA. 

El escenario elegido para este duelo es el estadio Aldo Cantoni, en la provincia de San Juan, donde ya se encuentra entrenando el seleccionado que dirige Sergio Hernández.

El plantel nacional está completo aunque sufrió la baja a último momento de Lucio Redivo, quien sufrió una lesión en su pierna derecha por lo que en su lugar ingresó el marplatense Eric Flor.

De esta manera, los jugadores disponibles para enfrentar a los panameños este jueves y a los uruguayos el 1 de julio  serán Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Eric Flor, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía

El festejo por el gol de Rojo
 

En plena concentración en San Juan, algunos jugadores de la selección argentina vieron el partido de la Selección de fútbol ante Nigeria y gritaron como locos el gol de Marcos Rojo, que nos clasificó a octavos de final.

A través de un video y comandados por Luis Scola, el capitán, los basquetbolistas saltaron de sus sillas y celebraron el tanto del futbolista del Manchester United.

Panamá se prepara
 

La selección de básquet de Panamá ya está en suelo sanjuanino de cara al duelo con los argentinos.  A nuestro país los escoltas Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Carlos Javier Rodríguez, Joel Muñoz y Pablo Rivas; el ala-Pívot: Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Michael Hicks, Alejandro Grant, Daniel Girón y Alejandro Grant y los pivotes Javier Carter y Jaime Lloreda.

Las mejores tres selecciones de cada zona (Argentina está en el grupo A) pasarán a la siguiente ronda, que se organizará en dos nuevos grupos con seis países cada uno, los cuales terminarán de jugar en febrero de 2019.