|29/11/18 03:21 PM

La final entre River y Boca se jugaría en Madrid

Luego de un pedido de la FIFA donde propuso la sede española, se confirmó que el encuentro entre el Millonario y el Xeneize será el próximo 9 de diciembre

Por Redacción

29 de noviembre, 2018 - 17:48

La definición de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaría en Madrid a las 20.30 hora local (16.30 hora Argentina), sede que tomó fuerzas  con el correr de las horas y estaría por delante de Doha, Miami, Medellín, Barcelona y San Pablo.

Según trascendió, el estadio Santiago Bernabeu sería el elegido para jugar la final de la Copa Libertadores de América mientras que con menos consenso también figura Río de Janeiro.

La FIFA consultó con España por la posibilidad de sede en ese país y el ofrecimiento fue la Casa Blanca, propuesta que fue muy bien recibida en Asunción más allá de las diferencias entre la Conmebol y la UEFA.

La prensa española confirmó la sede

 

Gran parte de la prensa española ha reflejado en sus portales la confirmación de Madrid como cede para este partido. El diario AS confirmó que el acuerdo está concretado en un 90%.

Además, desde UEFA confirmaron que no tendrán inconvenientes en adaptar los horarios del partido y desde la organización de La Liga, el torneo local español de fútbol, se mostraron de acuerdo con la realización del evento en el estadio del Real Madrid. 

La Inmaculada Concepción a favor del River vs Boca

 

Otro detalle que facilitaría el desarrollo de la Superfinal de América, entre River y Boca, es que en la capital española es que el fin de semana del 9 de diciembre es feriado puente debido a la celebración de la Inmaculada Concepción. Dicha fecha es muy importante en ese país y atrae a gran cantidad de turistas en toda la zona.

¿Qué pasará con los hinchas?

 

La preocupación de los hinchas pasa por saber si el encuentro será con público local, sin público o hasta con ambos públicos. El problema principal es que no ha habido en todos estos días ningún comunicado, por parte de Conmebol como tampoco de River, para saber cómo será retribuidas las entradas o qué se decidirá al respecto.

Los hinchas que tengan en mente trasladarse a la ciudad europea deberán tener en cuenta que el costo aproximado es de $54.000. Esto abarca los pasajes de ida y vuelta y el alojamiento desde el viernes 7 hasta lunes 10. A esto se le debe sumar el dinero para la comida y gastos menores.