|15/06/22 05:57 PM

'Lightyear': el estreno de la semana amplía la saga de 'Toy Story'

La película protagonizada por uno de los personajes más queridos de Disney mezcla ciencia ficción y acción, además, se destaca por la calidad de su animación

15 de junio, 2022 - 17:57

Para grandes y chicos, para los que fueron niños en los 90' y también para los padres de esos niños de los 90'; Disney estrena este jueves en cines argentinos Lightyear, el spin off de una de las mejores y más originales y rupturistas sagas animadas de todos los tiempos: Toy Story.

Con una calidad de animación pocas veces vista, la nueva cinta de la compañía se centra en la figura del genial Buzz Lightyerar, quien contará con la voz original de Chris Evans (Capitán América).

Uno de los cineastas más ligados a Pixar, Angus MacLane, se encarga de dirigir esta película inspirada en clásicos del cine de Hollywood como Indiana Jones y Star Wars.

En Lightyear, Buzz no es un juguete, sino que es el verdadero astronauta espacial, en una misión en el pantanoso planeta T'Kani Prime. 

Cuando la nave que pilotea junto a su compañera Alisha (Uzo Aduba) se estrella en la superficie del cuerpo celeste, Buzz se siente culpable y comienza a idear la formula que le permita crear el combustible para regresar a la Tierra.

Obsesionado en su proyecto para regresar al planeta, en un lugar en el que el tiempo pasa de una manera extraña, Lightyear se topa con una nueva misión en la que, ayudado por un inexperto equipo integrado por Izzy (Keke Palmer), Mo (Taika Waititi) y Darby (Dale Soules), deberá vencer a un poderoso villano que no les permite escapar.

Angus MacLane, director de la película, detalló en una charla con Télam: "Quería hacer algo que fuera divertido de mirar como miembro de la audiencia, y que estuviera inspirado en las películas que a mí me gustaba ver de chico, como Star Wars: El Imperio contraataca. Me preguntaba si podíamos tomar esa sensación cinematográfica y todo lo que sabemos de animación para hacer un filme que funcionara en ese sentido, que fuera directamente de acción y ciencia ficción. Además, queríamos hacer foco en algo que conociéramos, que nos gustara, y siempre estuve interesado en el personaje de Buzz, siempre sentí una conexión con él, y recordé que nunca habíamos realmente explorado su mundo".

Lightyear estrena en cines argentinos y en salas de casi todo el mundo esta semana. Vale recordar que el filme no se podrá ver en algunos países, en los que tomaron la repudiable decisión de prohibirlo por un beso lésbico.