|31/01/22 05:32 PM

El Este vuelve a vibrar: comienza 'Rivadavia canta al país'

Desde este martes y durante toda la semana, se realizará la edición 2022 de uno de los encuentros musicales más importantes de Mendoza

Por Redacción

31 de enero, 2022 - 17:39

Un clásico del verano mendocino tendrá su edición 2022 desde este martes. Se trata del Rivadavia canta al país, que regresa a la presencialidad con seis jornadas bien variadas en cuanto a los géneros.

Decenas de artistas, ensambles y agrupaciones locales compartirán escenario con grandes exponentes de la música argentina en un festival que se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal y que incluirá la Fiesta de la Vendimia departamental.

El evento comienza mañana (martes 1) con el show de la Banda Blas Blotta y una serie de bandas y artistas que pondrán a bailar al público: Eterno Presente, Eluney Musri, Los Amauta, El Rejunte, Dúo Marcapiel, Pedro Moreno, Grupo Soñadores, Calipso, Altos Chiflados y DJ Kike Flores. El gran cierre de la jornada será al ritmo de La Konga.

La Konga estará en Rivadavia este martes

El miércoles estarán sobre el escenario el Ensamble Juvenil, Rubén Leguiza, A Contramano Folclore, Daniel Roldán, Quimey, Ritmo Urbano, Estilo Tropical, En Blanco y Negro, El Mambo y DJ Kike Flores. El final será con la cumbia de La Repandilla y Q`Lokura.

El jueves se celebrará Presagios de tradición, la Vendimia de Rivadavia, pero también habrá música a cargo de Pedro Mujica, Miguel Chirino, La Dicha, Cara y Cepa, Mariano Luna, La Klandestina y Santos Guayama.

El viernes será de folclore, con recitales de Aníbal Funes, Cuyo en Guitarras, La Creciente, El Regreso, Embajadores Folk, Los del Portenzuelo, Juan Fuentes y Destino San Javier

Para el sábado, el Complejo Deportivo Municipal seguramente estará colmado de público, que disfrutará de las presentaciones de Miguel Aballay y su conjunto, Mabel Quiroga, Hermanas Massa, La Delio Valdez, Hermanos Gómez, La Merembé, Inocente Colectivo y Axel.

La 36ª edición del Rivadavia canta al país tendrá su cierre el domingo, con artistas y bandas locales como la Orquesta Municipal de Tango José Di Rino, Franco Ramírez, Munaycú, Los Huarpes, Joaquín Aguilar, José Molina y Yass, que animarán la previa del recital de Luciano Pereyra, encargado de concluir, con sus temas, el festival.

Las entradas se pueden adquirir de manera online a través de TuEntrada o de manera presencial en boletería del Cine Ducal y cada día del festival en los ingresos al Complejo. El espacio contará con estacionamiento y seguridad privada a total beneficio de entidades deportivas.