|24/01/23 05:38 PM

Todos los bonos y pagos extra confirmados en febrero 2023

Quiénes tendrán pagos adicionales, cuáles son los beneficios y todos los aumentos que llegan. Además, montos actualizados para el segundo mes del año

25 de enero, 2023 - 17:46

Febrero llega con diversas novedades para miles de beneficiarios de ANSES, quienes se preparan para que comience un nuevo calendario de pagos oficial con bonos o pagos extra.

Los principales titulares en recibir un refuerzo son los jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC). Sin embargo, se acercan otros complementos con el inicio del 2023 y nuevos aumentos para todos.

A continuación te contamos cuáles son los bonos confirmados para febrero, próximos aumentos y pagos adicionales.

 

Bonos confirmados en febrero 2023

Estos son los extras confirmados para el mes que viene, con montos y beneficiarios.

 

Bono para jubilados, pensionados y PNC

Se trata del refuerzo de $10.000 o de $7000, según el haber de cada beneficiario. Se pagó en diciembre, enero y también en febrero. Lo cobran jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Invalidez y PUAM).

Aclaración: reciben $10.000 aquellos con haberes iguales o menores a la mínima. Por su parte, perciben $7000 los que superan ese valor y hasta alcanzar un tope máximo de dos haberes mínimos.

 

Bono alimentario PAMI

Aquellos jubilados o pensionados que sean afiliados a PAMI y estén dentro del Programa Alimentario, reciben la suma mensual que reemplazó al bolsón de alimentos. El monto depende de la zona de residencia y, en general, las fechas de cobro son las mismas de ANSES.

 

 

Pagos extra y beneficios en febrero

  • En febrero cobrarán el retenido de hasta $10.781 las AUH que presentaron la libreta en diciembre. Además, desde marzo se podrá entregar la libreta 2023.
  • Siguen vigentes los beneficios ANSES para asignaciones, jubilados y pensionados. Se obtiene el reintegro de las compras hechas con débito los días lunes.
  • También continúan los créditos de ANSES para jubilados, pensionados y PNC.
  • Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y PNC Madres de 7 hijos que tengan chicos de hasta 14 años. Los montos son: $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más.
  • Por el momento, continúa habilitada la inscripción de Mi Pieza.
  • Complemento de leche por el Plan 1000 Días para AUE y AUH con hijos de hasta 3 años ($1230 pero aumenta en marzo).
  • Próximamente llega el pago de la ayuda escolar 2023, que generalmente se da automáticamente en marzo e implica cumplir con la entrega del certificado de escolaridad.

Importante: todavía no se confirmó oficialmente un bono para AUH.

 

¿Cuáles son los aumentos confirmados 2023?

En febrero vuelven a subir las cifras de:

  • Salario Mínimo, Vital y Móvil > $65.427 aproximadamente
  • Potenciar Trabajo > $32.713
  • Plan Acompañar > $65.427
  • Fondo de Desempleo > mínimo de $18.241 y máximo de $30.402
  • Topes de las becas progresar > $196.281 (3 salarios mínimos)
  • Jubilados (82% móvil) > $53.650 (sin contar el bono)

Además, Progresar también tuvo aumento. La beca general está en $9000, excepto en años avanzados de carreras y en Progresar Enfermería, cuyas cifras son más altas. Por otro lado, en marzo todos los estudiantes deberán inscribirse por primera vez.

El mismo mes se otorgará el primer aumento por Ley de Movilidad del año para todos en ANSES, es decir: jubilados, pensionados, PNC, AUH, SUAF, AUE, Prenatal y Maternidad, Asignaciones de Pago Único, Ayuda Escolar y Complemento de leche.