|08/07/22 10:04 PM

Tarjeta Alimentar: nuevo aumento del 50% para miles de niños

En julio 2022 un importante grupo dentro de ANSES recibirá un 50% de aumento en el plan alimentario. Nuevos montos y edad límite

08 de julio, 2022 - 22:35

En julio llegan aumentos del 50% y retroactivos en el complemento alimentario para miles de beneficiarios dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En esta nota, te contamos quiénes van a cobrar montos actualizados en función del aumento de la canasta básica de alimentos por inflación oficial.

El pago del programa Argentina Contra el Hambre, se acredita en efectivo y se deposita en la misma cuenta en la que se cobran los haberes mensuales.

Importante: el acceso a este beneficio es automático y no requiere de ningún trámite previo. Sin embargo, aquellas asignaciones o pensiones dentro del programa alimentario deberán esperar entre 4 y 5 meses a partir de la primera vez que cobran AUH o SUAF.

 

 

Julio 2022: quiénes van a cobrar más dinero de Tarjeta Alimentar

En el séptimo mes del año llegan montos actualizados y pagos retroactivos a dos meses para los beneficiarios de Pensión No Contributiva Madres de 7 hijos. Si bien el incremento se aplicó en mayo para todas las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo (AUH - AUE) con chicos menores de 14 años, las PNC para madres prolíficas no habían recibido el monto extra aún teniendo a cargo niños con 14 años o menos.

Afortunadamente el pago se concretará en julio y las cifras de cobro quedaron conformadas de la siguiente forma:

  • Por un hijo se cobra 9000 pesos
  • Por dos hijos se cobra 13500 pesos
  • Por tres hijos o más se cobra 18000 pesos

Por otra parte, además de empezar a cobrar con el aumento, las Pensiones No Contributivas mencionadas también van a recibir pagos retroactivos pendientes desde mayo, mes en el que se aplicó la suba.

 

 

Fechas de cobro alimentar julio 2022

La tarjeta alimentaria se paga junto con los haberes de la PNC en las siguientes fechas ordenadas por terminación de DNI:

  • DNI terminados en 0 y 1: 1 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: 4 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: 5 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: 6 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: 7 de julio

 

¿Cómo reclamar la falta de pago?

Según información oficial publicada en el sitio argentina.gov.ar, para reclamar o hacer consultas sobre este beneficio se recomienda utilizar las siguientes vías de comunicación:

Teléfono: 0800-222-3294 (atiende solo en horario de comercio)
Correo electrónico: [email protected] (responden en 15 días hábiles) 

 

Todas las personas tienen derecho a tener una alimentación saludable

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitas para mantenerte sano. Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos y chicas.