Por Orlando Tirapu
23 Abril de 2021 - 18:12
Los funcionarios nacionales, ante la suba impresionante de casos y la posibilidad latente de volver a cerrar todo de nuevo, repiten que el Estado Nacional no dejará sin ayuda económica a los millones de trabajadores informales y desempleados que hay en el país.
Lo cierto es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no está presupuestado para el 2021 de manera oficial pero ante una emergencia económico se podría utilizar un dinero para este propósito.
A su vez, el Gobierno ha implementado otras ayudas de emergencia para no destinar tanto dinero como con el IFE y de todas maneras estar presentes en los hogares del país.
Duplicar la AUH
Una de las opciones que maneja siempre el Ejecutivo Nacional es la de duplicar el haber mensual que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Esta medida ya se llevó a cabo varias veces y en los últimos meses la implementó ANSES para otorgarle un beneficio a las víctimas de los incendios en el Sur del país.
Duplicar la Tarjeta Alimentar
Con esta medida acotan más todavía la cantidad de beneficiarios que la recibirán. Lo cierto es que ya hubo un aumento en febrero y podría haber otro en caso de ser necesario.
Este mes, abril, duplicaron las raciones que se les da a los merenderos.
Otro punto a favor de esta medida es que el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es muy estimado por el Gobierno Nacional y puede ser que le den el dinero a él para que lo administre.
Bono extra
Esta es otra de las medidas que implementa asiduamente el Gobierno Nacional desde que está en el poder.
Especialmente lo hace para elevar las jubilaciones mínimas y no dar aumentos en porcentaje que demandarían una erogación más grande de dinero.
En caso de que sea un bono extra sería considerablemente menor a un IFE ya que siempre rondan entre los $1500 y $3000.
Un Ingreso Familiar de Emergencia
El Ingreso Familiar de Emergencia 4 parece ser el más lejano de todos.
En caso de aplicarse debería ser por un caso excepcional en el cual la cantidad de casos provoque que no haya camas en los hospitales y por ello una posible fase 1.
El Gobierno no quiere volver abonar $10000 a 9 millones de personas como sucedió en 3 ocasiones durante el 2020.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
Atención
La trampa de la "encomienda retenida": así funciona la nueva estafa a nombre de ARCA
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News