|02/12/22 07:25 PM

BONO $45.000 | Cuándo y cómo se paga la segunda cuota

ANSES confirmó el calendario oficial del refuerzo alimentario y las fechas para quienes no cobraron en diciembre. Además, hasta cuándo se puede reclamar

02 de diciembre, 2022 - 19:29

ANSES confirmó la fecha de cobro del Refuerzo Alimentario en diciembre 2022, es decir, la segunda cuota. La primera se abonó en noviembre y esta será la última para todas las personas que fueron aprobadas.

Además, recientemente la directora del organismo, Fernanda Raverta, informó hasta cuándo hay tiempo de hacer reclamos relacionados al bono de $45.000.

A continuación te contamos cuándo se cobra el refuerzo, quiénes lo reciben y cuál es la fecha límite para reclamar.

 

 

¿Cuándo se paga el segundo refuerzo alimentario?

Este es el calendario de pagos oficial de ANSES para el refuerzo por terminación de documento:

  • DNI terminados en 0 > lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1 > martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2 > miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3 > jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4 > viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5 > lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6 > martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7 > miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8 > jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9 > viernes 23 de diciembre

Importante: podés conocer tu fecha de cobro desde el miércoles 7 de diciembre en el siguiente enlace oficial de fecha y lugar de cobro.

 

No me pagaron en noviembre, ¿cuándo cobro?

Todas las personas que tienen la inscripción aprobada pero todavía no cobraron ni la primera cuota, van a recibir las dos cuotas juntas en diciembre, o sea $45.000. Esto significa que no es necesario, al menos por ahora, hacer el reclamo porque tendrán su pago completo en la cuenta que informaron en ANSES.

Por su parte, aquellos que ya hicieron el reclamo y recibieron la respuesta favorable del organismo, se les informará desde los canales oficiales o en su información de contacto el día de pago.

 

 

¿Quiénes reciben el bono de $45.000? Requisitos

Cabe recordar que solo cobrarán esta ayuda en diciembre todos los que fueron aprobados. Se trata de personas que no tienen ingresos ni reciben asistencias o ayudas del Estado hasta este mes. Además debían cumplir otros requisitos, como: no tener obra social o prepaga, autos de menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos en tarjetas o billeteras virtuales, transferencias y movimientos de cuenta, facturación, entre otros.

 

Cómo y cuándo reclamar el refuerzo alimentario

Si finalmente no se deposita el dinero en tiempo y forma, o bien no hay respuesta de un reclamo anterior, se puede reclamar de forma presencial en ANSES y sin turno hasta el miércoles 7 de diciembre inclusive. Ese día cerrará el período por completo y nadie más podrá hacer el trámite, como tampoco informar el CBU donde deben recibir los $45.000.

Importante: la inscripción cerró el 30 de noviembre.