|25/07/22 08:40 PM

Bono agosto ANSES: quiénes van a cobrar 18 mil y quiénes no

Finalmente se supo qué va a pasar con los refuerzo de emergencia para el próximo mes. Se confirman pagos adicionales para los mismos grupos que cobraron el IFE

25 de julio, 2022 - 20:42

Novedades de último momento llegan a la redacción de Ciudadano News en relación al pago de emergencia para agosto 2022.

Según fuentes oficiales un grupo podrá cobrarlo el mes siguiente pero miles de desocupados, trabajadores populares y personas sin beneficios paritarios no van a cobrar un adicional en concepto de Refuerzo de Ingresos o IFE.

 

 

Bono agosto 2022: quiénes van a cobrar y quiénes no

Tras una larga espera, fuentes oficiales confirmaron que finalmente se postergará el pago de emergencia (IFE, Bono, Refuerzo de Ingresos) para desocupados, jubilados y pensionados. Sin embargo, un importante grupo de personas que se anotaron en el último refuerzo, van a cobrar en agosto. 

¿Quiénes van a cobrar 18 mil en agosto?

Aquellas personas que todavía no reciben una respuesta sobre la solicitud "en evaluación" o fueron "rechazados" en primera instancia, en el caso de ser aprobados, van a cobrar durante las primeras semanas de agosto. De esta forma y con demoras de hasta 4 meses, se terminarían de acreditar todos los pagos relacionados al único Refuerzo de Ingresos que se entregó en el 2022. 

Lamentablemente hay que aclarar que, por el momento, no se van a pagar un nuevo bono y en este punto es importante recordar que no hay inscripciones para ningún pago adicional de este tipo. Por otra parte, si se empezaron a pre-liquidar las libretas de Asignación Universal de las personas que presentaron la documentación en abril y mayo. De esta forma, un importante grupo de personas que podrían haber cobrado un bono, de igual forma van a recibir pagos adicionales que en algunos casos triplica el monto del bono inicial.

Ahora que se confirmó que no va a haber bono en agosto, solo resta esperar qué medidas va a tomar el gobierno para paliar la difícil situación que viven miles de hogares en situación de vulnerabilidad social. Se espera que en lo falta para que termine la semana, desde el ministerio de economía se anuncien medidas que bien podría ser el adelantamiento del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que afecta directamente en prestaciones sociales como el plan Acompañar, Potenciar Trabajo, la beca Progresar y la prestación por desempleo.

En cuanto al aguinaldo para potenciar trabajo tampoco se hicieron anuncios al respecto y las posibilidades de cobrar dinero extra por este salario complementario está cada vez más lejos. Sin embargo, aquellas personas que ya están dentro de los programas que incluye el RENATEP si van a recibir un aumento en agosto el cuál se mantendrá, como mínimo, hasta octubre, mes en el que vuelven a aumentar.

Finalmente, en cuanto a un posible pago adicional para jubilados y pensionados, tampoco se confirmaron medidas al respecto.