|13/05/22 07:43 PM

ANSES | ¿Se puede cambiar el CBU para cobrar el refuerzo?

Qué pasa si colocaste un CBU inactivo o no sabés de qué cuenta es, qué trámites se pueden hacer y cómo saber si te cobrás el pago extra

13 de mayo, 2022 - 19:43

Falta muy poco para que se empiece a pagar el Refuerzo de Ingresos en mayo. Es por eso que millones de personas ya se anotaron y tuvieron el resultado de su inscripción, ya sea aprobado o rechazado.

Pero hay quienes van a cobrar el bono y no saben qué Clave Bancaria Uniforme (CBU) pusieron o simplemente se equivocaron, con lo cual buscan modificarlo para obtener el pago.

 

 

¿Se puede cambiar el CBU por internet?

No. Una vez que se completó la inscripción con la firma de la declaración jurada, ya no se puede hacer ningún cambio a través de la página MI ANSES. De hecho, al ingresar a la opción del Refuerzo de Ingresos solo aparece el mensaje de aprobado, rechazado o en evaluación.

 

¿Puedo modificarlo en una oficina de ANSES?

La opción es presentarse en una oficina de ANSES y consultar si se puede hacer el cambio durante el mes de mayo. Esto no quiere decir que sea posible ni está confirmado, pero en general para este tipo de trámites se recomienda hacerlos de forma presencial.

 

 

¿Voy a cobrar igual el refuerzo?

Sí, la primera cuota del bono de $9000 se deposita igual. Lo que deberán hacer las personas aprobadas es verificar si su CBU está activo y eso pueden hacerlo a través del banco que corresponda.

Lo mismo sucede cuando no tienen la tarjeta de débito, por lo que deberán hacer la gestión en el banco para poder cobrar a través de esa cuenta.

 

 

Cómo saber si cobro el refuerzo de ingresos

El trámite es sencillo. Hay que entrar a MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, elegir la opción "Refuerzo de Ingresos" en el inicio y allí verán el resultado: aprobado, rechazado o en evaluación.

Si está aprobado, cobran desde el jueves 19 de mayo por terminación de documento y si está en evaluación, sólo queda esperar a que ANSES termine el análisis socioeconómico. Se espera que todos los resultados estén la semana que viene.

 

 

Cobro en el Correo, ¿Necesito una cuenta bancaria?

No, no hace falta generar una cuenta bancaria. Las personas que cobran, por ejemplo, una asignación en el correo pueden recibir el dinero de esa misma forma y retirarlo presencialmente.

Además ANSES indicó que tampoco es necesario retirarlo el mismo día del depósito porque el dinero va a quedar en la cuenta.

 

Hasta cuándo se puede inscribir en el refuerzo

Las inscripciones terminaron el sábado 7 de mayo. Todavía partir de cuando se cobra el refuerzo hay personas que pueden asistir a una oficina de ANSES para presentar documentación que haya faltado, pero esto no significa que puedan anotarse.