|05/05/22 10:22 PM

ANSES | Cómo generar la Clave de Seguridad Social y cobrar el bono

El pago adicional beneficiará a trabajadores informales, monotributistas A y B y a trabajadores de casas particulares. Cómo blanquear la clave

05 de mayo, 2022 - 22:25

En las últimas semanas se generó mucha expectativa luego de que Alberto Fernández anunciara que pagaría un bono para paliar la crisis. El Refuerzo de Ingresos beneficiará a jubilados y jubiladas de todo el país, pero también a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y a trabajadores de casas particulares.

Así, el pago extra será de $18.000 y, para las personas que trabajan de manera informal o "facturan", se dividirá en dos cuotas de $9.000 que se cobrarán en mayo y junio.

Las inscripciones comenzaron el pasado jueves, pero muchos beneficiarios que no tenían la Clave de Seguridad Social no pudieron anotarse. De todos modos, aún hay tiempo para solucionar las cuestiones burocráticas y acceder a la ayuda que dará el Gobierno.

 

Tramitar la Clave de Seguridad Social de ANSES

Desde ANSES detallan que la clave de la Seguridad Social es una contraseña que mantiene los datos personales del beneficiario a resguardo del acceso de terceros. Es necesaria para ingresar al portal de gestión Mi ANSES, desde donde se pueden realizar trámites y consultas de manera segura sin necesidad de presentarse personalmente en una oficina.

Esta contraseña se genera a través de Mi ANSES y debe tener entre ocho y doce caracteres (con al menos un número).

Además, para tramitar la Clave de Seguridad Social, es necesario aceptar las "políticas de seguridad". También, la página exigirá el número de CUIL y el número de trámite del DNI.

Luego el usuario deberá responder algunas preguntas personales y sobre su historial laboral.

 

¿Hasta cuándo se puede tramitar la Clave de Seguridad Social para obtener el bono de $18.000?

Las inscripciones para cobrar la nueva ayuda de ANSES estarán abiertas hasta el sábado 7, incluido. Vale recordar que, luego de tramitar la Clave de la Seguridad Social, los beneficiarios y beneficiarias deberán completar también toda la información que solicita la Administración Nacional de la Seguridad Social a través de su página web.

 

 

TAGS