Por Ciudadano.News
29 Abril de 2022 - 22:29
ANSES informó que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará abierta hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. Además, informaron que se puede realizar en www.anses.gob.ar los 7 días de la semana las 24 horas.
Al mismo tiempo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que los bancos no podrán aplicar deducciones o descuentos sobre el bono del Refuerzo de Ingresos que ANSES depositará a trabajadores, jubilados, pensionados. Esto se debe al carácter alimentario que tiene la transferencia. https://ciudadano.news/anses/refuerzo-de-ingresos/por-que-me-rechazaron-el-bono
Será responsabilidad de los bancos “arbitrar los medios para que no se efectúe ningún tipo de descuento sobre los importes que se acreditan en concepto de las prestaciones en cuestión y, eventualmente, para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes que se pudieran descontar en caso de tener implementado en las entidades procesos de débitos automáticos inmediatamente concurrentes con acreditaciones que alcanzaren a los conceptos señalados", aseguraron.
La Comunicación “B” 12321 agrega: "por otra parte, les requerimos realizar las acciones preventivas necesarias a fin de facilitar el trámite de apertura de cuentas gratuitas por parte de aquellos beneficiarios que no posean una cuenta abierta a su nombre en la cual acreditar las prestaciones dinerarias de que se trata".
A su vez, las entidades que actúan como pagadoras de beneficios ordenados por ANSES, deben notificar los mecanismos de vinculación de clientes en forma no presencial para su difusión a los interesados.
Se pagará una primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que comenzará a depositarse según el siguiente cronograma. Los DNI terminados en 0 cobrarán el jueves 19 de mayo. Los DNI terminados en 1 cobrarán el viernes 20 de mayo. Los DNI terminados en 2 cobrarán el lunes 23 de mayo. Los DNI terminados en 3 cobrarán el martes 24 de mayo. Los DNI terminados en 4 cobrarán el jueves 26 de mayo. Los DNI terminados en 5 cobrarán el viernes 27 de mayo. Los DNI terminados en 6 cobrarán el lunes 30 de mayo. Los DNI terminados en 7 cobrarán el martes 3 de mayo. Los DNI terminados en 8 cobrarán el miércoles 1 de junio. Los DNI terminados en 9 cobrarán el el jueves 2 de junio.
Jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas están recibiendo los $12.000 con su calendario de pago habitual. https://ciudadano.news/anses/asignacion-universal-por-hijo-auh/anses-cuanto-cobro-si-tengo-tarjeta-alimentar-y-bono-en-mayo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News