|22/05/23 01:56 PM

Progresar 2023 | Cómo inscribirse para cobrar $12.000 extra

Se extendió la convocatoria para anotarse a los cursos de lenguas extranjeras. Cómo hacer el trámite, cuánto se cobra en total y cuándo se aceptan las becas

22 de mayo, 2023 - 13:57

El Ministerio de Educación decidió extender el período de inscripciones para los cursos de idiomas de Progresar y las becas Manuel Belgrano. Además, aumentó el monto del extra que se cobra por estudiar lenguas extranjeras.

Desde que se anotaron los beneficiarios, creció el interés por las capacitaciones virtuales. Ahora que muchos titulares fueron dados de alta en el programa, podrán acceder y esta semana termina la convocatoria.

En esta nota te contamos cuánto se cobra con aumento y el plus de idiomas, cómo saber cuándo y dónde se cobra Progresar y cómo inscribirse a los cursos.

 

¿De cuánto es el plus de idiomas de Progresar?

El Ministerio duplicó el monto del extra, es decir que se elevó de $6000 a $12.000. Este pago se depositará en la cuenta de los beneficiarios cuando hayan terminado el curso de lenguas extranjeras, que es virtual y tiene una duración de 4 meses.

¿Cuánto cobro con aumento y extra?

La beca general se elevó a $12.780. Sin embargo, es importante recordar que los titulares de Progresar obligatorio (incluye 16 y 17 años), Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras universitarias o terciarias reciben el 80% porque todos los meses tienen el 20% retenido, que se percibe al año siguiente de forma acumulada.

Entonces, estos beneficiarios cobrarán $10.224. En cambio, el resto recibirá el total ($12.780) y los estudiantes avanzados o de enfermería tienen cifras más altas. A estos montos se sumará el plus por estudiar lenguas extranjeras, o sea $12.000 más.

En total, un estudiante que finalizó el curso y lo aprobó tiene que percibir $24.780 o $22.224 (80%) en el mes que corresponda.

 

 

¿Cómo inscribirse a los cursos de idiomas?

La inscripción se extendió hasta el miércoles 24 de mayo y se realiza directamente en las páginas de Progresar y Manuel Belgrano, siempre y cuando los beneficiarios estén activos en dichos programas. Los pasos son:

1) Ingresar a la página de Progresar con usuario y contraseña y seleccionar la opción "Lenguas Extranjeras".

2) Elegir el idioma (inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín) e indicar si se cuenta con conocimiento previo.

3) Seleccionar la modalidad (sincrónica o asincrónica), las franjas horarias e indicar qué dispositivo se va a utilizar para realizar los cursos (computadora, notebook, celular).

Los mismos son virtuales y sin horarios, con una duración de 4 meses y son dictados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche.

 

¿Cómo saber fecha y lugar de cobro de Progresar?

Esta información se puede consultar en la sección "Cobros" de Mi Argentina o a través de Mi ANSES, en "Cobros" > "Consultar fecha y lugar de cobro". Desde allí se verá la boca de pago de cada beneficiario y, además, se puede modificar en caso de que se necesite.

Hay que tener en cuenta que el calendario de pagos de mayo terminó el miércoles 17 y todavía no se publicó el cronograma de junio, pero será muy similar. El mes que viene cobrarán miles de personas que aún esperan que su solicitud sea aprobada.

 

 

¿Cuándo aceptan las becas progresar 2023?

Para conocer los resultados de las becas Progresar, solo hay que ingresar a la página y seleccionar la opción "estado de solicitud". Muchos ya cobraron en mayo, mientras que otros lo harán en junio.

Otra pregunta frecuente tiene que ver con la nueva convocatoria de Progresar. Es posible que se abra la inscripción en agosto o septiembre, pero aún no fue confirmado oficialmente.