|28/06/23 01:42 PM

Confirmaron las fechas de cobro de Progresar en julio 2023

Cuánto y cuándo pagan las becas, cómo saber si te aceptaron y cuándo abren las nuevas inscripciones. Además, por qué muchos no cobraron en junio

28 de junio, 2023 - 13:42

De a poco se siguen confirmando las fechas de cobro para julio 2023 y recientemente se sumó el nuevo calendario de las Becas Progresar, mientras miles de beneficiarios aún esperan que se apruebe su inscripción.

Además, también está habilitada la opción virtual para consultar cuándo y dónde se cobra, además del estado de solicitud. En esta nota detallamos cuándo se paga Progresar, cuánto cobran los titulares y cuándo abre la nueva inscripción.

 

¿Cuándo cobro Progresar en julio?

El Ministerio de Educación y ANSES confirmaron que el calendario del programa arranca el miércoles 12 de julio con los documentos terminados en 0 y 1. Todas las fechas de cobro son:

 

 

¿Cuánto cobro Progresar?

El monto de la beca general es $12.780. Sin embargo, los titulares de Progresar obligatorio (incluye 16 y 17 años), Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras universitarias o terciarias reciben el 80% porque todos los meses tienen el 20% retenido, que se percibe al año siguiente de forma acumulada.

Entonces, estos beneficiarios cobrarán $10.224. En cambio, el resto recibirá el total ($12.780) y los estudiantes avanzados o de enfermería tienen cifras más altas. A estos montos se sumará el plus por estudiar lenguas extranjeras, o sea $12.000 más.

Además, se recuerda que el retenido de Progresar se seguirá pagando durante el año a todos los beneficiarios que les corresponda. Muchos presentaron el formulario, pero en la mayoría de los casos se da de forma automática.

 

 

¿Cómo saber si cobro el Progresar?

En primer lugar, si una persona fue dada de alta, entonces tiene que figurar la fecha de cobro en Mi ANSES. Además, es muy importante consultar la opción 'estado de solicitud' en la página oficial (en evaluación, aprobada o rechazada) o llamar a los números de contacto: 130 (ANSES) o 0800-999-1066 (Progresar). A su vez se puede consultar si una persona cobra Progresar a través de la aplicación Mi Argentina o en la certificación negativa de ANSES.

Es muy importante chequear si a una persona le aceptaron la beca porque muchos estudiantes no cobraron en junio. En la mayoría de los casos es porque siguen en evaluación. En otros tiene que ver con el lugar de cobro, ya que muchos fueron modificados por ANSES.

 

¿Cuándo abren las inscripciones para Progresar 2023?

En general, todos los años hay dos convocatorias de inscripciones. En 2023 la primera fue en marzo y abril, pero se espera que haya nuevas inscripciones en agosto o septiembre. De todas formas, todavía no se confirmó oficialmente.

Importante: Progresar es compatible con Potenciar Trabajo y con Fomentar Empleo, pero en este último caso no pueden cobrar las dos prestaciones a la vez.