Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
Novedades

Progresar | Confirmaron las fechas de cobro para julio 2024

Cuándo pagan las becas por terminación de documento, cuánto cobra cada titular este mes y cómo saber si ya son beneficiarios del programa, entre otros detalles.

María Emilia Iglesias

Por María Emilia Iglesias

8 Julio de 2024 - 12:36

Progresar | Confirmaron las fechas de cobro para julio 2024
Ciudadano News

Se siguen confirmando diversas fechas de cobro para el séptimo mes del año, justo en el día en que comienza el calendario de pagos de ANSES para julio 2024. A las ya aseguradas, se suman las Becas Progresar.

Los estudiantes tienen dudas porque muchos todavía esperan recibir la aprobación y de esa manera empezar a cobrar la beca. Lo positivo es que continúan saliendo nuevos resultados y pronto empieza el cronograma.

En esta nota repasamos cuánto y cuándo cobra Progresar en julio 2024, cómo consultar el día y lugar de pago, cómo saber si una persona ya es beneficiaria y cuándo habrá nuevas inscripciones.

¿Cuándo se cobra el Progresar?

Recientemente se anunció que el calendario de Progresar en julio es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1 > jueves 11 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3 > viernes 12 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5 > lunes 15 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7 > martes 16 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9 > miércoles 17 de julio

Es importante recordar que en Mi ANSES ya figuran las fechas de pago. Las de las becas deben figurar de esta manera:

Las fechas de julio y agosto para Progresar
Las fechas de julio y agosto para Progresar

¿Cuánto cobra Progresar en julio?

A pesar de que se esperaba ver un aumento, por ahora el Ministerio de Capital Humano confirmó que se abonarán 12 cuotas por una suma de $240.000 en el año. Esto significa que el monto de la beca es de $20.000 por mes para cada estudiante.

Sin embargo, aquellos que sean ingresantes o estén dentro de Progresar obligatorio (incluido 16 y 17 años) reciben el 80%, es decir $16.000. Así, el 20% restante se acumula durante todo el año y luego, cuando se acredita la regularidad y el cumplimiento de todos los requisitos, se paga el total de ese retenido.

Importante: el resto de los beneficiarios de ANSES sí cobran con el 4,18% de aumento este mes.

¿Cómo saber si cobro Progresar?

Existen dos maneras concretas de chequear si la persona fue aprobada para recibir la beca, ya sea superior u obligatorio. La que se encuentra actualizada es la certificación negativa de ANSES y se recomienda empezar por ahí para saber si fue adjudicada o no.

Solo hay que entrar y colocar el período, además del número de CUIL. Si el documento tiene la frase 'registra liquidaciones de Progresar' en color rojo es porque la persona fue aprobada. En cambio, si no figura quiere decir que aún está en evaluación y se deben esperar los próximos resultados, ya que se sigue analizando la situación de miles de postulantes.

La otra posibilidad es consultar nuevamente el estado de solicitud en la página oficial de Progresar, donde los interesados completaron la inscripción.

¿Cuándo hay nuevas inscripciones?

La inscripción actualmente está cerrada para las líneas de Progresar obligatorio y superior, pero sigue habilitada hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Se espera que abra una nueva convocatoria en agosto, pero deberá confirmarlo el Ministerio de Capital Humano y por ahora no hay novedades. Además, hay que recordar que los estudiantes de nivel secundario que sean titulares de una beca deben realizar de forma obligatoria el curso de orientación vocacional para no perder el beneficio.