|08/12/22 01:49 PM

ANSES: ¿se adelantó el pago del Programa Acompañar?

Quiénes cobraron antes, cuánto se paga con los próximos aumentos y cómo saber si estás dentro del programa en diciembre

08 de diciembre, 2022 - 14:00

Recientemente se confirmó la fecha de cobro del Programa Acompañar para diciembre 2022. Sin embargo, como será un día lunes, muchas personas se preguntan si tendrán el pago de forma anticipada, sobre todo teniendo en cuenta los feriados del jueves 8 y viernes 9.

En ese sentido, se dieron a conocer varias situaciones de cobros anticipados y algunos especialistas explicaron el tema. A continuación te contamos quiénes podrían cobrar antes, cuándo se paga el Acompañar con aumento y cómo saber si estás dentro del plan.

 

¿Se adelantó el pago del Plan Acompañar?

La fecha de cobro oficial es el lunes 12 de diciembre para todos los titulares. Sin embargo, suele pasar que se adelantan algunos pagos. Recientemente confirmaron que no se anticipará por los feriados, pero sí podría ser al sábado 10 y algunos beneficiarios ya están recibiendo sus pagos.

 

 

¿Quiénes pueden cobrar antes?

Si se adelanta o no, depende de los bancos. Algunas entidades bancarias empezaron a acreditar el programa en las cuentas desde el miércoles 7 de diciembre y hubo titulares que manifestaron haber cobrado. Esto lleva a pensar que el sábado también puede haber depósitos.

Sin embargo, no pasará con todos. De hecho, miles de titulares cobrarán directamente el lunes 12.

 

¿Cómo saber si cobro el plan acompañar?

La forma de saber es consultar si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina, ingresando con CUIL y contraseña. Luego, seleccionar la pestaña "cobros", donde figurará si la persona está dentro del plan acompañar o no.

Otra consulta frecuente gira en torno a "cuánto tarda en salir el programa". La realidad es que depende de la situación de cada persona, pero el tiempo de espera varía entre 2 y 4 meses como máximo. Para eso es importante estar en contacto con los canales habilitados del Ministerio de Mujeres, las Unidades de Acompañamiento y la línea 144.

Importante: no está confirmado que se vaya a extender el pago del plan y, por ahora, continúan siendo 6 cuotas seguidas.

 

¿Cuánto se paga en diciembre con aumento?

Este mes, los beneficiarios cobran $57.900 con el último tramo de aumento y lo recibirán en las cuentas informadas, donde cobran desde la primera cuota. De todas formas, llegarán más incrementos en los próximos meses a raíz de los ajustes en el Salario Mínimo. De hecho, en enero deben percibir $61.953. En la siguiente nota, toda la información y próximas cifras de cobro: