|15/08/23 06:10 PM

Aumento Potenciar Trabajo | ¿Cuánto cobro en septiembre?

Montos actualizados para el mes que viene, posible fecha de pago y próximo incremento. Además, cómo cambiar la unidad de gestión

29 de agosto, 2023 - 14:56

Falta poco para septiembre, mes en el que impactarán diversos aumentos para millones de personas. Entre ellas, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán el segundo tramo de incremento atado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Muchos beneficiarios se preguntan también cuál será la fecha de pago del mes que viene y aún persisten las dudas sobre suspensiones o inscripciones. Además, recientemente confirmaron el bono.

En esta nota detallamos cuánto y cuándo cobra Potenciar Trabajo en septiembre, cuáles serán las próximas actualizaciones y cómo cambiar de unidad de gestión, entre otros detalles.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo con aumento y bono?

En agosto impactó el primer tramo de incremento. Pero, en septiembre, el monto se elevará a $56.250, ya que representa la mitad del salario mínimo. Lógicamente habrá beneficiarios que tengan otros ingresos o prestaciones, como la AUH con Tarjeta Alimentar que es compatible con el programa y tiene aumento el mes que viene.

Por otro lado, se confirmó el bono de $20.000 para el programa. Se pagarán $10.000 en septiembre, en una fecha distinta al salario, y otros $10.000 en octubre.

Importante: el plan es compatible con Fomentar Empleo solo para utilizar la plataforma y hacer los cursos, pero no se puede cobrar las dos prestaciones a la vez.

 

 

¿Cuándo cobra Potenciar Trabajo en septiembre?

Todavía falta para conocer el día de pago del salario complementario porque normalmente se da a conocer más cerca de la fecha. Sin embargo, el programa se deposita el día 5 de cada mes, por lo que se espera que se pague el martes 5 de septiembre.

Más adelante será confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social y también se puede consultar en la sección 'Cobros' de Mi Argentina.

 

¿Cuándo hay un nuevo aumento?

Este nuevo aumento dividido en 3 tramos fue anunciado por el Gobierno Nacional en julio, luego de la reunión del Consejo del Salario Mínimo. Allí se definió un nuevo incremento del SMVM y los planes sociales en agosto, septiembre y octubre.

Teniendo cuenta el monto ya mencionado para el próximo mes, el aumento restante llegará en octubre y Potenciar Trabajo cobrará $59.000. Cabe recordar que también suben otros planes como el Plan Acompañar, el Fondo de Desempleo y los topes de las Becas Progresar.

 

¿Cómo cambiar la unidad de gestión?

La unidad de gestión es la encargada de certificar que los beneficiarios cumplen con las tareas y horas de trabajo o estudio, además de brindar asesoramiento. La misma se puede cambiar en la página oficial y los titulares deben permanecer durante 9 meses antes de pedir una nueva modificación.

Importante: no hay altas, cupos ni inscripciones en Potenciar Trabajo. Para conocer si una persona es beneficiaria o hacer otras consultas, hay que comunicarse con Desarrollo Social al 0800-222-3294 y mantenerse informado mediante los canales oficiales.