|27/07/23 01:40 PM

Confirmaron la fecha de cobro de Potenciar Trabajo en agosto

Día de pago actualizado, cuánto se paga con aumento y cómo hacer el cambio de gestión. Además, próximos incrementos

02 de agosto, 2023 - 17:57

Después de las grandes novedades sobre el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los planes sociales como Potenciar Trabajo, ahora se sumó la confirmación de la fecha de cobro del salario complementario para agosto.

En el octavo mes del año impactará el primer tramo del nuevo incremento, mientras se van asegurando otras noticias, aumentos y pagos adicionales para millones de beneficiarios.

En esta nota detallamos cuándo se paga Potenciar Trabajo en agosto, cuánto cobran los titulares, cuándo hay más incrementos y más información a tener en cuenta.

 

¿Cuándo cobro Potenciar Trabajo?

El salario complementario se deposita el 5 de cada mes, pero existían dudas con respecto a agosto porque cae sábado. Finalmente se confirmó que la fecha de cobro oficial es el sábado 5 pero miles de personas lo tendrán acreditado el viernes 4. En general depende de los bancos, por lo que es importante estar atento en ambos días.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en agosto 2023?

En agosto impacta el primer aumento del establecido recientemente por el Consejo del Salario Mínimo y esto significa que los titulares percibirán $52.750. Sin embargo, se pueden sumar otras prestaciones compatibles como AUH y Tarjeta Alimentar. Las personas que tienen  asignación también podrían recibir la ayuda escolar, el 20% retenido o complemento de leche siempre que corresponda.

Por otro lado Potenciar es compatible con las Becas Progresar, que también tiene aumento y nuevas inscripciones en agosto, y se permite tener Monotributo Social con el plan, pero no es compatible con Fomentar Empleo.

 

 

Cuáles son los aumentos del salario complementario

Los incrementos se definieron para julio, agosto y septiembre, pero se paga a mes vencido. Por eso el primero se cobrará en agosto y los siguientes serán en septiembre ($56.250) y octubre ($59.000). Después de la última fecha se evaluará la situación nuevamente.

Vale recordar que estos aumentos también alcanzan al Plan Acompañar, el Fondo de Desempleo y los topes para recibir Progresar. A su vez se estableció un incremento en la escala salarial de las empleadas domésticas y la próxima suba de ANSES será en septiembre.

 

 

¿Cómo saber si cobro y cambiar la unidad de gestión?

Es importante revisar si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina o en la certificación negativa de ANSES pero, además, hay varios canales de contacto para consultar con el Ministerio de Desarrollo Social, principalmente el número 0800-222-3294.

Por otro lado, la unidad de gestión es la encargada de certificar que los beneficiarios cumplen con las tareas y horas de trabajo o estudio, además de brindar asesoramiento. La misma se puede cambiar en la página oficial y los titulares deben permanecer durante 9 meses antes de pedir una nueva modificación.

Importante: no hay altas, cupos ni inscripciones en Potenciar Trabajo y ofrecimientos de este estilo pueden ser estafas.