|24/07/23 01:38 PM

Tarjeta Alimentar | ¿Cuánto y cuándo se cobra en agosto?

Cuáles serán los montos del complemento alimentario, fechas de pago y todo sobre el aumento. Además, cómo saber si sos beneficiario

24 de julio, 2023 - 13:38

Falta poco para que empiece un nuevo calendario de pagos y ya se empiezan a confirmar fechas y montos de cobro para miles de beneficiarios o pagos adicionales. Entre ellos, uno de los que genera más expectativa es la Tarjeta Alimentar.

El complemento que cobran varias asignaciones y un grupo de pensionados tendría un nuevo aumento próximamente y por eso crecen las consultas sobre cuándo impactará y cuáles serán las cifras de cobro.

A continuación detallamos todo lo que se sabe de la Tarjeta Alimentaria hasta el momento, cuánto y cuándo se paga en agosto, quiénes la reciben y cómo consultar o reclamar faltas de cobro.

 

¿Cuánto se cobra de Tarjeta Alimentar en agosto?

En mayo, el Ministerio de Desarrollo Social anunció el aumento de la Tarjeta Alimentar anticipó que se actualizaría dos veces más en el año de forma trimestral. Es por eso que se espera que el nuevo incremento llegue en agosto, pero aún no confirmaron la fecha de forma oficial, como tampoco los montos.

Es por eso que, al menos hasta ahora, los titulares de la tarjeta cobran:

  • $17.000 para Asignación por Embarazo.
  • $17.000 por un hijo de hasta 14 años.
  • $26.000 por dos hijos de hasta 14 años.
  • $34.000 por tres o más hijos de hasta 14 años.

En ese sentido, se necesita el aviso del ministerio para confirmar exactamente si se pagará más en agosto o si se mantienen los montos. Por otro lado, el aumento de ANSES para las asignaciones y el resto de los beneficiarios será en septiembre. Sin embargo, hay varios bonos, pagos extra y otros incrementos en agosto.

 

¿Cuándo se paga la Tarjeta Alimentaria?

El complemento alimentario siempre se deposita en las mismas fechas de las asignaciones o la PNC Madres de 7 hijos. Este último grupo cobrará desde el martes 1 de agosto hasta el lunes 7 por terminación de documento.

Por su parte, la AUH debería iniciar el calendario el martes 8 de agosto pero tendría un pequeño cambio por el feriado del 21 de agosto. Algo similar sucederá con la AUE, que tiene un cronograma similar. En los próximos días se confirmarán las fechas exactas del mes que viene.

 

 

¿Quiénes pueden cobrar la Tarjeta Alimentar?

Siguen creciendo los reclamos para que se amplíen los grupos de beneficiarios dentro del padrón alimentario, pero tampoco hubo novedades sobre este tema. La Tarjeta Alimentar está destinada a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por discapacidad, la AUE y la PNC Madres de 7 hijos. En todos los casos es solo hasta los 14 años y aún no sube el límite de edad.

Todo esto significa que por el momento no hay Tarjeta Alimentar para jubilados, pensionados o SUAF por embargo. Además hay que recordar que no se puede solicitar la Tarjeta Alimentaria porque se deposita automáticamente a los grupos que corresponde, sin hacer trámites adicionales.

 

¿Cómo saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar?

En julio, algunas personas manifestaron que no cobraron el programa alimentario o bien, buscan saber cuándo lo recibirán por primera vez. Hay que tener en cuenta la edad de los hijos y el tipo de prestación, para saber si es compatible o no.

Por otro lado, el beneficio debe figurar activo en Mi Argentina o en la certificación negativa de ANSES. Además, se puede consultar o hacer el reclamo por falta de pago al Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294.