|07/07/22 07:24 PM

Potenciar Trabajo: por qué cobré menos en julio 2022

Hay titulares del programa que recibieron menos dinero por no hacer un trámite clave. Te contamos cómo hacerlo, cuándo hay aumento y qué pasa con el aguinaldo

07 de julio, 2022 - 19:29

Recientemente se otorgó el pago del salario complementario de julio 2022 para miles de titulares de Potenciar Trabajo, quienes afirmaron a este medio que cobraron montos más bajos.

Este mes impactó el aumento que rige desde junio, que lo elevó a $22.770 porque es la mitad de un salario mínimo, pero aún así hay beneficiarios que recibieron menos dinero y tiene que ver con un trámite que es obligatorio.

 

¿Por qué cobré menos en julio 2022?

Muchos titulares indicaron a Ciudadano News que cobraron alrededor de $11.500, a pesar de que tendrían que haber cobrado $22.770 con el aumento. El motivo es que no actualizaron los datos del programa.

Mantener la información actualizada es un trámite obligatorio y clave para cobrar sin descuentos y no perder el beneficio. De hecho, hay beneficiarios que verificaron que no tienen activo Potenciar Trabajo en Mi Argentina.

 

Cómo actualizar los datos de Potenciar Trabajo

El trámite se hace en la página oficial de RENATEP (argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep), donde hay que seleccionar la opción "inscribite", luego "completar formulario" y finalmente "actualizar tus datos personales y de contacto".

A partir de allí habrá que elegir si se quiere actualizar a través de Mi ANSES o Mi Argentina.

PASO A PASO PARA ACTUALIZAR LOS DATOS ACÁ

 

 

Cómo hacer el cambio de unidad de gestión

Para hacer el cambio hay que ingresar a la página oficial de Potenciar Trabajo y seleccionar en el inicio "Cambio de Unidad de Gestión". Una vez allí, entrar a "Completar la solicitud para el cambio de UG", para luego seguir los pasos y finalizar.

Importante: una vez convalidado el cambio, no se puede pedir otro traspaso de UG por 9 meses.

 

¿Pagan aguinaldo a Potenciar Trabajo 2022?

No. A pesar de que se había estipulado que llegaría el pago del aguinaldo entre junio o julio, finalmente confirmaron desde Desarrollo Social que no se abonará. Resta saber qué pasará durante la segunda mitad del año, en la que se vienen muchos cambios económicos de la mano de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

 

 

Cuándo hay aumento para Potenciar

El próximo aumento de Potenciar Trabajo llega en agosto e impacta en septiembre porque se paga a "mes trabajado". Luego, el último será en diciembre y se espera que impacte en enero.