|16/11/23 06:15 PM

Potenciar Trabajo | ¿Cuánto cobro y qué se sabe del aguinaldo?

Monto actualizado para el salario complementario con aumento y bono. Además, posible fecha de pago y más detalles para fin de año

16 de noviembre, 2023 - 18:15

En diciembre, el programa Potenciar Trabajo tendrá el tramo de aumento final antes de una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además de la suba, se pagará nuevamente el bono de refuerzo.

Hace un tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social decidió extender este pago extra para acompañar al salario complementario hasta fin de año. Sin embargo, esta situación despertó una duda entre los beneficiarios: ¿se pagará el aguinaldo?

En esta nota anticipamos cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre, cuándo se paga el bono y el salario, qué se sabe del aguinaldo y más detalles a tener en cuenta sobre el plan antes de las elecciones.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre?

En el último mes del año impacta un nuevo aumento, a raíz de la actualización del SMVM y otros planes sociales. En ese sentido, el salario complementario se eleva a $73.000 para todos los titulares porque es equivalente a la mitad del mínimo.

Sin embargo, se pagará nuevamente el bono de $10.000. Por eso, el total a cobrar en diciembre alcanza los $83.000. Luego, deberá reunirse el Consejo para definir nuevos incrementos a lo largo del 2024.

Por su parte, los titulares que también cobren AUH y/o Tarjeta Alimentar, deben sumar dichos beneficios. En diciembre la asignación tendrá el 20,87% de aumento y subirá a $16.529 por hijo o $53.823 por discapacidad.

 

 

¿Cuándo se paga Potenciar Trabajo en diciembre?

El programa se deposita el 5 de cada mes. Esto significa que se debe pagar el martes 5 de diciembre para todas las terminaciones de documento en las cuentas bancarias informadas donde reciben la prestación todos los meses.

Pero el refuerzo suele acreditarse en una fecha distinta. Teniendo en cuenta que en octubre y noviembre se dio el día 15, lo más probable es que se cobre el viernes 15 de diciembre, aunque deberán confirmarlo desde Desarrollo Social. Aquellos que también tienen AUH y tarjeta Alimentar, percibirán esas prestaciones en sus propias fechas, definidas en el calendario de pagos de ANSES.

Importante: también sigue la devolución del IVA hasta diciembre para millones de personas, entre ellas los beneficiarios de este plan.

 

¿Hay aguinaldo para el salario complementario?

Es la consulta más repetida de los últimos días, y con razón. Potenciar Trabajo recibe todos los años el medio aguinaldo, como sucede con jubilados, pensionados y trabajadores registrados. Sin embargo, en esta ocasión también tienen asegurado el bono de $10.000.

Por ese motivo, y considerando que aún es pronto, el ministerio no confirmó todavía el pago del aguinaldo. Esta información llegará más cerca de diciembre y hay que esperar el anuncio oficial.

En caso de que se confirme será la mitad del salario complementario, es decir $36.500. En total los titulares deberían percibir $119.500 en el último mes del año (pago con aumento, refuerzo y aguinaldo).

 

 

¿Cómo inscribirse a Potenciar Trabajo?

Es muy importante recordar que actualmente no hay cupos, altas ni inscripciones en el programa. Así lo definió y publicó por decreto el propio Gobierno Nacional. Por eso se recomienda informarse mediante canales oficiales y no brindar datos personales o bancarios a terceros desconocidos.

Por otro lado, sí se puede consultar si una persona sigue activa, ya que muchos fueron dados de baja por irregularidades o incompatibilidades. Esos detalles se pueden consultar en Mi Argentina, en la certificación negativa de ANSES, al 0800-222-3294 o [email protected]También en la unidad de gestión de cada titular, la cual se puede modificar de forma sencilla a través de la página oficial.