|20/09/22 06:58 PM

Potenciar Trabajo y Progresar: novedades sobre el pago de septiembre

Los beneficiarios podrían recibir los planes automáticamente y cobrar el jueves 22 de septiembre. Qué dice la resolución, fechas y montos actualizados

22 de septiembre, 2022 - 11:52

Después de que el Gobierno confirmara que Potenciar Trabajo es compatible con el Progresar, surgieron más dudas sobre cuándo se cobran los planes, ya que muchos no pudieron acceder al último pago. Sin embargo, diferentes especialistas y beneficiarios afirmaron que el jueves 22 de septiembre se pagan los dos programas para todas aquellas personas que se habían dado de baja.

De acuerdo a la resolución 1640, se puede tener ambas prestaciones desde el 1 de agosto, lo que significa que la situación se regulariza desde ahora y los titulares recibirán su salario o beca como de costumbre.

En la siguiente nota te contamos todo lo que se sabe y cómo retomar los planes.

 

¿Qué hacer si te diste de baja?

Si bien el decreto no especificaba cómo volver a ser beneficiario, y tampoco lo explicaron desde el Gobierno, la realidad es que el documento es claro: se dio marcha atrás con la decisión de suspender 40.000 programas y se asegura que se pueden cobrar las dos prestaciones a la vez.

Aunque no es totalmente oficial, hay personas que ya cobraron Potenciar Trabajo y lo mismo pasaría con Progresar. Entonces, se supone que todos serán dados de alta automáticamente y sin trámites. De todas formas, ante cualquier duda siempre se recomienda consultar a los números habilitados: 0800 222 3294 (Desarrollo Social), 130 de ANSES o 0800 999 1066 (Progresar).

Ante la consulta frecuente sobre "cómo saber si cobro potenciar trabajo" o las becas, es importante saber que los datos se pueden verificar en la aplicación Mi Argentina. Además, por ahora no hay nuevas inscripciones, excepto en Progresar Trabajo.

 

¿Cuándo pagan Potenciar y Progresar?

La buena noticia es que se pensó que los titulares habían perdido el cobro de agosto, pero el jueves 22 se observa que se están acreditando los pagos, aunque otros podrían percibir su plan en los próximos días. Si se confirma para todos, tendrán el dinero depositado en sus cuentas.

El mes que viene, Potenciar Trabajo se abonará entre el 5 y el 15, mientras que Progresar se deposita de acuerdo al calendario por terminación de documento que defina ANSES. El mismo podría empezar el miércoles 12 o el jueves 13 de octubre.

 

¿Cuánto cobran Potenciar y Progresar en octubre?

En octubre impactará el primer tramo de aumento del Salario Mínimo y los planes, por lo que Potenciar Trabajo se elevará a $25.600. Además, hay personas que también tienen los $6777 de AUH y Tarjeta Alimentar ($9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más de hasta 14 años).

Por otro lado, las becas aumentaron a $7400 con el bono de conectividad, pero algunos estudiantes reciben el 80% ($5900) y a fin de año deberán hacer el trámite de regularidad para obtener el retenido de todo el 2022.

 

¿Hay bono para Potenciar Trabajo?

No. Por el momento no se confirmó un pago extra para el salario complementario y, además, los beneficiarios no podrán recibir el bono de $50.000 para personas con mayor vulnerabilidad, ya que no alcanza a planes del Estado. Sí se espera que más adelante, en diciembre, se vuelva a pagar el medio aguinaldo como todos los años.