|11/05/22 07:22 PM

Potenciar Trabajo cerrado: no habrá inscripciones en 2022

Por qué no se dan nuevos cupos y qué pasa con las personas que ya cobran el salario complementario. Además, cuánto y cuándo se cobra

11 de mayo, 2022 - 19:22

Ahora que arrancó el calendario de pagos de mayo 2022 y que muchos titulares de Potenciar Trabajo se anotaron para el Refuerzo de Ingresos de ANSES, miles de personas se preguntan qué pasa con el programa.

Ya está totalmente confirmado que no hay cupos para entrar y que no se habilitarán inscripciones en 2022. En esta nota te contamos los motivos y qué pasa con los que ya están cobrando el salario complementario en mayo.

 

¿Por qué no hay inscripciones de Potenciar Trabajo?

El Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar el programa y no permitir nuevos ingresos, en medio de otras medidas económicas como apertura de otros planes, aumentos y bonos.

Por eso es muy importante saber que no hay ningún tipo de inscripción y Ciudadano News recuerda que si un tercero ofrece la posibilidad de anotarse puede ser una estafa. Para estos casos no hay que dar información personal o bancaria ni colocar los datos en un formulario o página web.

 

¿Habrá nuevas inscripciones del programa?

No, desde el Gobierno no han manifestado que se abra una nueva posibilidad. Sin embargo, sí llegará el programa Argentina Productiva 2030, que abrirá inscripciones y planea crear miles de puestos de trabajo para seguir desarrollando la economía.

 

¿Quiénes sí pueden cobrar el salario complementario?

Las personas que ya estaban en Potenciar Trabajo pueden estar tranquilas, ya que no se los quitará del programa, podrán seguir haciendo sus actividades y cobrar el salario complementario.

 

Cuándo y cuánto se cobra en mayo 2022

Con el aumento que impactó en mayo, a raíz del incremento del salario mínimo, los titulares de Potenciar cobran $19.470. Además, sólo si les aprobaron el refuerzo de ingresos, pueden sumar la primera cuota de $9000 que se paga desde el jueves 19 de mayo.

En cuanto a la fecha de cobro del programa, generalmente se deposita entre el 5 y el 10 de cada mes pero se puede extender incluso hasta el 15 si hay demoras.

 

 

Qué pasa si te anotaste al bono

Desde ANSES indicaron que el hecho de recibir el bono no les perjudica el programa y no se pierde Potenciar Trabajo. En ese sentido también hay que recordar que ningún referente debe sacar a los titulares del plan, como tampoco pedir dinero a cambio.

Este tipo de situaciones se pueden denunciar en el canal habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social. También se pueden comunicar por cualquier consulta al 0800-222-3294.

 

Cuándo hay aumento o aguinaldo de Potenciar

Ya falta muy poco para la mitad del año y en junio se abona el aguinaldo o "bono" de Potenciar Trabajo. El próximo mes percibirán la mitad de su salario. Si se toman los $19.470, percibirán $9735 más. En total cobrarían $29.205 aproximadamente.

Sin embargo, desde junio también se otorga el nuevo aumento del salario mínimo, que a su vez es para Potenciar Trabajo y otros planes como Acompañar y Desempleo. La diferencia es que ese incremento impactará en el cobro de julio, mes en el que el salario complementario se eleva a $22.770.