|17/11/23 01:27 PM

Madres de 7 hijos | ¿Cuánto cobro con aumento, bonos y Tarjeta Alimentar?

Montos actualizados para la PNC con cada extra de fin de año, a quiénes les corresponde el complemento alimentario y el posible calendario de pagos

17 de noviembre, 2023 - 13:28

Desde que se anunció el nuevo aumento de ANSES por Ley de Movilidad para todos los beneficiarios, se empezaron a confirmar los montos exactos para diciembre. Muchos de ellos, también tendrán bonos y otros complementos.

Es el caso de la Pensión No Contributiva para las madres de 7 hijos, quienes están comprendidas en el grupo que tiene aguinaldo. Sin embargo, en caso de cumplir un requisito puntual, también recibirán la Tarjeta Alimentar.

En esta nota repasamos cuánto cobra la PNC Madres de 7 hijos en diciembre con aumento, bonos y otros pagos, las posibles fechas de pago y cómo saber si les corresponde el complemento alimentario, entre otros detalles.

 

¿Cuánto cobran las madres de 7 hijos en diciembre?

Esta pensión es equivalente a la jubilación mínima y tiene el 20,87% de aumento en diciembre. Es por eso que el haber se eleva a $105.713, pero también tiene asegurado el bono de $55.000 (es para todas las PNC) y el clásico medio aguinaldo de fin de año.

El aguinaldo es la mitad de la pensión, es decir $52.857. Con este pago y el refuerzo, el total de la PNC será de $213.570. Sin embargo, las personas que también son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar deberán sumar esta prestación y los montos varían de acuerdo a la cantidad de hijos. El mes que viene, pueden percibir:

  • Por un hijo > $213.570 + $22.000. Total: $235.570
  • Por dos hijos > $213.570 + 34.500. Total: $248.070
  • Por tres o más hijos > $213.570 + $45.500. Total: $259.070

A su vez, las mamás con PNC pueden acceder a la devolución del IVA y a los créditos ANSES, los cuales se pueden solicitar por primera vez con turno previo o se puede ampliar un préstamo anterior de forma totalmente virtual.

 

 

¿Quiénes tienen Tarjeta Alimentaria en diciembre?

La tarjeta, que es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, solo alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y AUH por discapacidad, a la Asignación por Embarazo (AUE) y a la PNC Madres de 7 hijos. De hecho, es la única pensión que tiene este beneficio.

Además, el complemento es solo para los hijos de hasta 14 años. Al superar la edad límite, se deja de recibir el pago. Si corresponde, se paga automáticamente y sin hacer trámites, pero el padrón se renueva cada 5 meses.

Es muy importante tener en cuenta estos detalles para saber si a una persona le corresponde, aunque también se puede consultar la información al 0800-222-3294.

 

 

¿Cuándo cobran las pensiones no contributivas?

Si bien todavía no se publicó el calendario de pagos de diciembre porque aún se desarrolla el de noviembre, es casi seguro que las fechas de cobro para todas las pensiones no contributivas serán:

  • DNI terminados en 0 y 1 > viernes 1 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3 > lunes 4 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5 > martes 5 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7 > miércoles 6 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9 > jueves 7 de diciembre

 

¿Cómo consultar el recibo de haberes?

Para conocer el detalle de la liquidación con montos, aumento, bonos y hasta descuentos se puede entrar a Mi ANSES con la clave de seguridad social. Luego las beneficiarias deben seleccionar 'Jubilaciones y pensiones' > 'Consultar recibo de haberes'. Por otro lado, en la sección 'Cobros' verán la fecha y lugar de pago.

Los beneficios también pueden figurar en la certificación negativa de ANSES o en la aplicación Mi Argentina. Es necesario recordar, además, que esta pensión no es compatible con asignaciones, jubilaciones y otras pensiones. Conocé acá todo sobre el trámite.