|10/08/22 07:22 PM

Confirman 3 bonos para jubilados, pensionados y PNC

Quiénes reciben la ayuda extra, cuánto cobrarán con aumento y qué otras medidas anunció el ministro Sergio Massa

11 de agosto, 2022 - 11:55

Después de la gran expectativa que generó el cambio en el Ministerio de Economía y los anticipos de Sergio Massa, finalmente el titular anunció el bono para jubilados y pensionados con todos los detalles esperados.

En ese sentido, ya se saben las fechas, montos de cobro y a quiénes estará destinado, además de la confirmación del aumento que se dará en septiembre y beneficiará a todos los titulares de ANSES. ¿Qué dijo Massa hoy?

 

¿De cuánto es el bono para jubilados y pensionados?

El ministro confirmó que el aumento de septiembre para todos los jubilados y pensionados, además de asignaciones y otros beneficios, será del 15,53%. A eso se sumará el refuerzo que había anticipado, cuyo monto será de $7000 para aquellos que cobren un haber mínimo.

Aquellos que superen esa suma, recibirán un proporcional, es decir que irá bajando hasta los titulares de dos haberes mínimos (jubilación y pensión) quienes cobrarán $4000 más.

 

¿Cuándo se paga el bono?

Se otorgará como refuerzo mensual, o sea que complementará a los haberes por tres meses y no será por única vez. Este dinero adicional lo recibirán en septiembre, octubre y noviembre, hasta el próximo aumento por Ley de Movilidad que se otorga en diciembre.

Entonces, ¿cuánto cobran los jubilados y pensionados?

  • Jubilación mínima > $50.353
  • Dos haberes mínimos > $90.705

Así, según Massa, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del año y crecería un 7,9% "por arriba de la inflación".

 

¿Quiénes reciben el pago extra?

  • Jubilados >
  • Pensionados >
  • Pensiones No Contributivas (PNC) > Madres de 7 hijos, Vejez e Invalidez y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) >

Esto indica que alcanzará a unos 6,1 millones de jubilados y pensionados.

¿Habrá más medidas o ayudas económicas?

Por el momento, el titular de la cartera económica no anunció otras medidas. Pero sí confirmó el mismo incremento del 15,53% para las asignaciones. Así, la AUH y AUE alcanzarán en septiembre los $8471. Si se le descuenta el 20% retenido, reciben de bolsillo $6777. En cambio, SUAF cobra el monto total porque no sufre retenciones.