|04/04/22 07:01 PM

Confirmado: jubilados y pensionados cobrarán un bono en abril 2022

El Gobierno otorgará un bono extraordinario para fortalecer los ingresos del sector ante la suba de precios de los alimentos. Fecha y monto de cobro confirmados

04 de abril, 2022 - 20:55

La medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores o iguales a $38.630 pesos.

A través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones muy de a poco van recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales.

En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7%, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28%. Sin embargo, consultoras no oficiales aseguran que los jubilados y pensionados perdieron un 50% de poder adquisitivo en los últimos 5 años.

 

 

Cuándo pagan el bono para jubilados 2022

El pago adicional para jubilación tiene fecha de cobro para a partir del lunes 18 de abril en la misma cuenta en la que habitualmente reciben el dinero. Para poder cobrarlo es necesario estar al día con el trámite de la Fe de Vida pero fuera de ese trámite no existe ningún otro requisito burocrático para acceder al beneficio extra.

 

  •          LUNES 18 DE ABRIL: DNI finalizados en 0
  • ·        MARTES 19 DE ABRIL: DNI finalizados en 1
  • ·        MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: DNI finalizados en 2
  • ·        JUEVES 21 DE ABRIL: DNI finalizados en 3
  • ·        VIERNES 22 DE ABRIL: DNI finalizados en 4
  • ·        LUNES 25 DE ABRIL: DNI finalizados en 5
  • ·        MARTES 26 DE ABRIL: DNI finalizados en 6
  • ·        MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: DNI finalizados en 7
  • ·        JUEVES 28 DE ABRIL: DNI finalizados en 8
  • ·        VIERNES 29 DE ABRIL: DNI finalizados en 9

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

 

 

De cuánto es el bono para jubilados y pensionados

El Gobierno anunció oficialmente que el bono será de $6000 pesos. El pago será por única vez y se acreditará por planilla complementaria. Inicialmente algunos portales no oficiales, redes sociales y medios de comunicación hablaron de un bono de $8000 para este grupo pero finalmente se determinó que el monto será de dos mil pesos menos.

 

 

¿Reciben bono las PNC?

Si pero solo aquellas en las cuáles los titulares tienen más de 18 años, se consideran trabajadores inactivos y cobren menos de  $38.630 pesos. De esta forma solo se quedan afuera del bono las PNC con titulares menores de edad que cobran a través de un apoderado.