|12/07/22 09:52 PM

Comenzó la entrega de tablets y computadoras gratis: ¿cuáles son los requisitos?

Esta es una posibilidad para las personas que necesiten de un dispositivo tecnológico como es la computadora o una tablet. ¿Cómo saber si puedo obtener una?

Por Redacción

12 de julio, 2022 - 21:52

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomó el cronograma de pagos de julio 2022 de diversas prestaciones como jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Asimismo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se encuentra distribuyendo tablets gratis del Programa Conectando con Vos para diversos grupos y el Ministerio de Educación comenzó una nueva semana de entrega de computadoras gratuitas del Programa Conectar Igualdad, 

Esta es una posibilidad para las personas que necesiten de un dispositivo tecnológico como es la computadora o una tablet. ¿Cómo saber si puedo obtener una?

¿Quiénes pueden participar del programa Conectando Con Vos?

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia 
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas hasta 18 años.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas hasta 18 años.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Monotributistas de las categorías A, B y C, que hoy tiene ingresos que no superan dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. 
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles.

¿Cómo obtener la tablet?

Los dispositivos se entregarán, hasta agotar su disponibilidad, mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Conectar Igualdad:

El programa tiene el objetivo de disminuir la brecha social y digital en todo el país en las escuelas. Este plan brinda una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los profesores puedan realizar sus clases online. El dispositivo se entrega a cada alumno que esté matriculado en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

¿Cómo inscribirse?

Según informaron, "no habrá inscripciones habilitadas para recibir este beneficio". La entrega de dispositivos digitales está definida por el Gobierno, mientras que la distribución de los mismos es realizada por los ministerios educativos locales correspondientes.