|27/04/22 08:19 PM

¿AUH se tiene que anotar para cobrar los 18 mil pesos?

Miles de personas con AUH, AUE y PROGRESAR fueron víctimas de la desinformación relacionada al pago del bono. Una publicación vieja se viralizó en redes

27 de abril, 2022 - 21:27

A raíz de información equivocada que se difundió en redes sociales en relación al proceso de inscripción al ingreso de refuerzo 2022 (bonos de mayo y junio), miles de beneficiarios AUH, AUE y Progresar no se pre-inscribieron para acceder al beneficio de 18 mil pesos.

Todo ocurrió ayer por la tarde cuando un usuario de Facebook publicó información oficial antigua relacionada al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que nada tiene que ver con el pago anunciado hace dos semanas por el presidente. Lamentablemente, la imagen no tardó en viralizarse en esa red social y además también se compartió vía Whatsapp, Instagram y Twitter. 
La imagen que vemos a continuación es vieja y se refiere al IFE.

 

 

En ese entonces la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Progresar cobraron el pago extra sin necesidad de anotarse en ningún lado.

 

¿AUH se tiene que anotar para cobrar el bono?

Para pasar en limpio y despejar las reiteradas consultas que se generaron a raíz de la difusión errónea, Ciudadano News aclara que todos los interesados (incluidas las AUH, AUE y PROGRESAR) en recibir los 18.000 pesos SI SE TIENEN QUE INSCRIBIR y declarar el CBU para luego esperar la confirmación una vez realizada la evaluación socioambiental. 

Por mala fortuna, la equivocación se produjo un día antes de que se habilite la segunda etapa de inscripción al bono en la que se incluye la declaración jurada definitiva para saber si el solicitante va a recibir o no el pago adicional.

 

¿Quiénes no se tienen que inscribir al bono?

Los únicos grupos exceptuados a un proceso de inscripción son los jubilados, pensionados y pensionados no contributivos. En este caso, el bono es de 12.000 pesos y se paga en forma automática. El resto de los interesados en acceder al pago, deberán completar las dos etapas del proceso que finaliza con la evaluación del estudio socioambiental. 

 

Recomendación importante

Antes de compartir una publicación en redes sociales, se recomienda chequear la información en canales oficiales (ANSES) o bien en medios de comunicación masiva como Ciudadano News que difunden datos confiables chequeados en los departamentos de prensa del gobierno.

📢 Información importante sobre el Refuerzo de Ingresos


👉 Desde el 28 de abril vas a poder completar la inscripción ingresando a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción "Refuerzo de Ingresos", firmá la declaración jurada y cargá tu CBU personal.
👉 Si todavía no actualizaste tus datos de contacto vas a poder hacerlo después de completar la inscripción. Te recordamos que la 1era etapa de inscripción de actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse.
👉 Si no tenés los medios tecnológicos para poder inscribirte, podés acercarte a la oficina de ANSES más cercana.
Con el objetivo de que el Refuerzo de Ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSES realizará una evaluación socioeconómica de las y los inscriptos. 
En 7 días volvé a ingresar para saber si te corresponde el Refuerzo.