|22/04/22 07:19 PM

¿Cómo generar el CBU para cobrar el bono de ANSES?

Si no tenés una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre para cobrar el nuevo bono de ANSES DE 18 mil pesos, te mostramos toda la información para que puedas tramitar una

Por Redacción

22 de abril, 2022 - 19:24

Ante todo, para evitar estafas, es muy importante que sepas que los datos e información de tu cuenta bancaria y tus claves son personales y no tenés que compartirlas con nadie.

En Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Por lo que no hay motivos para preocuparse, ya que la cuenta que vas a abrir es gratuita.

Estas son las principales opciones para que puedas abrir una Cuenta Gratuita Universal

 

Banco de la Nación Argentina (BNA)

Te ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde tu teléfono móvil a través de la app BNA+ o en en cualquiera de las sucursales del Banco Nación con tu DNI. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.
 

+info: Cuenta Gratuita Universal

Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)

Te ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta DNI. Solo tenés que bajarte la aplicación a tu teléfono móvil y seguir los pasos que te indica la página web del Banco Provincia.

+info: Cuenta DNI

También podés solicitar una Cuenta Gratuita Universal de forma presencial únicamente con tu DNI. Para más información ingresar acá.

Para conocer todas las entidades bancarias de todo el país donde podés abrir una Cuenta Gratuita Universal ingresar en la web del Banco Central de la República Argentina.